‘Fin de partida’: el nuevo libro que hará temblar al rey Carlos III
La relación entre los Windsor y los duques de Sussex está en su momento más crítico.
El nuevo libro de Omid Scoobie promete contar detalles hasta ahora desconocidos sobre la Familia Real.
El autor considera que la monarquía necesita una profunda renovación.
No hay tranquilidad para los Windsor. En apenas unos días, el próximo 28 de noviembre, sale a la venta el nuevo libro de Omid Scobie, biógrafo de Meghan Markle y el príncipe Enrique y autor de Finding Freedom, uno de los primero s textos sobre la pareja tras su salida de la estructura de ‘La Firma’. Ahora Scobie vuelve a la carga con un nuevo trabajo, Endgame, que promete convertirse en una fuente de quebraderos de cabeza para la Familia Real.
En el primero de sus libros, el autor relató el proceso de ruptura de los duques de Sussex de los Windsor y el comienzo de su nueva etapa alejados de los protocolos y las normas de ‘La Firma’. Mucho ha llovido desde entonces, tanto que no solo la pareja ha dado varias entrevistas y ha protagonizado una docuserie, sino que, además, el propio Enrique ha sacado al mercado su propia autobiografía, con declaraciones muy duras hacia la Familia Real. De hecho, las relaciones son muy tensas en estos momentos, sobre todo con su hermano, el príncipe de Gales, que no está dispuesto a volver al status quo.
Carlos III y Camila juntos en una salida oficial. / Gtres
Aunque el texto todavía no está a la venta, sí que se han publicado algunas páginas del libro que apuntan que esta segunda parte va a ser más polémica que la anterior, ya que no se centra solo en los duques de Sussex, sino que ahonda en otras figuras de la monarquía británica. Además, según ha trascendido, también va a publicarse por entregas en una conocida revista norteamericana, que ya ha adelantado los primeros extractos.
Una nueva fuente de polémica
Algunos medios británicos como el Mail on Sunday aseguran que este libro va a ser motivo de preocupación para la Familia Real. Tal como apunta el tabloide, que ha podido hablar con una fuente que ha tenido acceso al manuscrito, el texto es muy negativo con los Windsor, a los que se acusa, nuevamente, de racismo, entre otras cosas. Hay que recordar que, en su entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex hablaron de este tema, pero no llegaron a desvelar qué miembro de la familia había tenido una actitud racista. Ahora podría, por fin, salir a la luz quién fue el que se pronunció sobre el color de la piel del príncipe Archie.
En el texto también se van a tratar los escándalos del príncipe Andrés, con el que los duques de Sussex están especialmente molestos, porque consideran que se le está dando un mejor trato que a ellos, y otras cuestiones como la fuerte pelea entre Enrique y Guillermo, en el que llegaron a las manos.
El rey Carlos en una imagen reciente. / Gtres
Fuentes directas
Según asegura el autor, para este libro ha podido entrevistar a miembros de la familia, aunque no da datos concretos, ni confirma declaraciones directas de los duques de Sussex. No obstante, todo apunta a que podría ser así, a pesar de que la pareja negó en el pasado haber intervenido en el libro anterior. Eso sí, tiempo después, la propia Meghan Markle tuvo que admitir que había autorizado a uno de sus asistentes a que hablara con Scobie.
Lo que no se sabe, al menos por ahora, es con qué otras personas ha hablado el autor para este trabajo, que promete sacudir los cimientos de la Corona una vez más. Tanto es así, que él mismo considera que la monarquía atraviesa una fuerte crisis y que debe hacer importantes cambios si quiere sobrevivir y tener proyección de futuro.