ESTACIONES DE ESQUÍ SIN ROYALS

Felipe y Matilde toman nota de Máxima y Guillermo: cancelan sus vacaciones tras la última polémica

Los reyes de los belgas se encuentran en el foco mediático tras salir a la luz que han adquirido una nueva propiedad en la isla de Yeu y ahora han decidido no viajar a Verbier por motivos de seguridad.

Felipe y Matilde toman nota de Máxima y Guillermo: cancelan sus vacaciones tras la última polémica
Felipe y Matilde de los belgas / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

No son buenos momentos para los royals. La crisis sanitaria generada por el coronavirus desde hace un año ha obligado a tomar medidas drásticas y, a pesar de que ya ha empezado la campaña de vacunación a marchas forzadas en la mayoría de lugares, lo cierto es que todavía no se puede volver a la ‘normalidad’. Por este motivo, son muchas las familias reales que están adaptando sus planes y rutinas a la situación excepcional que ha generado la pandemia. Hace unos días conocíamos la noticia de que los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, habían decidido cancelar sus vacaciones de invierno en la estación austríaca de Lech, ya que desde el Ejecutivo han recomendado limitar los desplazamientos y desde el Gobierno del país vecino han decretado el uso de las pistas solo para los residentes. Al igual que los holandeses, también los reyes Felipe y Matilde de los belgas han decidido sumarse a esta actitud.

Los reyes de Holanda y sus hijas con la princesa Beatriz en uno de sus posados en Lech / Gtres

Tal como han confirmado fuentes oficiales, los reyes Felipe y Matilde y sus hijos no viajarán a Verbier durante las vacaciones de carnaval. Desde Palacio han asegurado que no hay previsto ningún viaje al extranjero en estos momentos de crisis sanitaria.

La Familia Real Belga permanecerá en Bélgica durante las vacaciones de carnaval. “El Palacio puede confirmar que el rey Felipe y la reina Mathilde permanecerán en el país, debido a la crisis del coronavirus. No habían planeado unas vacaciones en el extranjero ”, ha asgurado el portavoz del Palacio Real al medio “Het Laatste Nieuws”.

Los últimos meses han sido complicados para la Familia Real de Bélgica / Gtres

Sin embargo, a pesar de que no disfrutarán de la nieve en las pistas de la estación de Verbier, es posible que sí puedan tener unos días de descanso en el Castillo de Ciergnon, ubicado en la provincia de Namur. Estos días libres tendrán lugar entre el 15 y el 19 de febrero pero, dada la mala experiencia que conllevó las vacaciones de otoño de los reyes de Holanda con su viaje a Grecia, el resto de royals no quieren arriesgarse en un momento tan complicado.

En el caso de los reyes de los belgas, prefieren mantener un perfil bajo en estos momentos, sobre todo después de que hace unos días se convirtieran en objeto de titulares a raíz de la casa de verano que habían adquirido en la zona de la isla de Yeu en 2019 y que no había trascendido hasta ahora. A pesar de que se trata de una casa de apenas 200 metros en un terreno grande, lo cierto es que la posible construcción de una suerte de cabaña para el equipo de seguridad del Rey ha generado una gran polémica, ya que podría quebrantar las normas de protección de la reserva natural.

Felipe de los Belgas

Felipe y Matilde de los belgas se han encontrado en el centro de la polémica por su casa de vacaciones / Gtres

Las estaciones de esquí de Lech y la de Verbier son algunas de las más populares entre los miembros de la realeza, junto con Gstaad y Courchevel.  Gstaad por ejemplo es uno de los destinos predilectos para los Grimaldi, hasta el punto de que fue el lugar elegido para la boda religiosa entre Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo. A Courchevel viajaron los reyes Felipe y Letizia con sus hijas un año, en una de sus escapadas secretas. Sin embargo, dadas las circunstancias, parece que este año las pistas de todas ellas solo podrán contar con la presencia de aquellos que tengan la suerte de residir en la zona o bien que cuenten con una justificación para trasladarse hasta allí.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias