Acto oficial

La princesa Leonor leerá la Constitución junto a su padre el día de su cumpleaños

La princesa Leonor volverá a ser protagonista en un acto oficial de la agenda de la Casa Real junto a su padre, el rey Felipe VI

Princesa Leonor
La princesa Leonor, en una imagen de archivo / Gtres.
  • LOOK
    • Actualizado:

La princesa Leonor será protagonista de un acto oficial de la Casa Real. La heredera al trono del reino de España está, poco a poco y siempre según la agenda establecida por sus padres, integrándose en el aspecto más mediático de la corona española. Junto a su padre, el rey Felipe VI, su madre, la reina Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, Leonor participará en el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución española en el Congreso de los diputados el próximo miércoles 31 de octubre. Un acto que encabezarán padre e hija y que se iniciara con una lectura por parte de ambos del texto más importante de la democracia española. La princesa Leonor, junto a sus padres y hermana,  acaparará todos los focos en el Instituto Cervantes de Madrid. Una fecha muy señalada para la princesa, puesto que  el acto coincide con su cumpleaños, donde Leonor soplará 13 velas.

Ha sido un año clave para la figura de la princesa de Asturias, que ha visto cómo su peso en los actos públicos de la Familia Real crece. La asistencia de Leonor a los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias, el primer centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años también del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, supuso un antes y un después, puesto que fue considerado el ‘debut oficial’ de la princesa. Proceso más tardío que en otras democracias europeas, que acostumbran a integrar a los pequeños ‘royals’ en la escena oficial a edades mucho más tempranas.

Como ya ocurrió en aquella ocasión, la princesa Leonor estará muy arropada por sus padres y por su hermana. La infanta Sofía se muestra siempre muy cercana a su hermana mayor, siendo a su joven edad una cómplice perfecta para Leonor. Tras los actos en honor a los orígenes de Asturias, Leonor no asistió a los premios Princesa de Asturias 2018, que se celebraron el pasado viernes 19 de octubre. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias