Semana Santa

Doña Sofía: procesiones a pie de calle y notable ausencia en la Misa de Pascua

Ver vídeo
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La Familia Real no está atravesando un buen momento. Mientras la princesa Leonor ha hecho su reaparición en Madrid junto a sus padres y las infantas Elena y Cristina se han desplazado hasta Abu Dabi para estar con el Rey Emérito, la Reina Sofía ha disfrutado, con cierta tristeza, de una Semana Santa de lo más atípica. Atrás han quedado los posados donde los Reyes, sus hijos, yernos, nuera, y nietos lucían ante las cámaras como una familia unida y feliz. Ahora, tras varios cambios en el seno de la Corona, Sofía ha contado con su hermana Irene de Grecia como paño de lágrimas.

A pesar de todo, la Reina Emérita ha sido fiel a la tradición y, como cada año, se ha desplazado hasta Mallorca para disfrutar de la semana con más fervor del año. Allí, acompañada de su hermana ha asistido a la solemne procesión del Crist de la Sang, uno de los actos más representativos de la pasión que se vive estos días en la isla. Según han comunicado los medios locales, ambas se han interesado por el paso de Nuestra Señora de la Salud y han mantenido una breve conversación con el capataz de la hermandad. Además, como comunica uno de los diarios de la ciudad, la reina Sofía se ha marchado a casa con una rosa blanca, un regalo de uno de los cofrades del evento. Esta procesión ha supuesto su segunda aparición en la isla balear, pues ya se dejó ver en el tradicional concierto solidario que organiza Projecto Home en la Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, como cada año. 

La Reina Sofía en Semana Santa / Gtres

La Reina Sofía en Semana Santa / Gtres

Sin embargo, cuando todo apuntaba a que la reina Sofía asistiría a la Misa de Pascua y Resurrección celebrada en la Catedral de Palma de Mallorca, no ha habido ni rastro de ella. Una decisión extraña que ha cogido a la prensa por sorpresa, pues ya es tradición ver a la Familia Real en tan señalado acto. Quienes tampoco han acudido han sido los Reyes y sus hijas, dejando para otra ocasión la tan añorada estampa familiar que tanto ansía la madre de Felipe VI. Durante dos años, ningún miembro de la familia ha asistido al acontecimiento debido a la pandemia. No obstante, hoy se esperaba que, al menos, la Reina Emérita retomara la tradición, pero finalmente no ha sido así, aunque los detalles de su ausencia aún se desconocen.

 Sin duda, han sido los escándalos protagonizados por la familia del Rey los causantes de tal situación. La condena y nueva pareja de Urdangarin, las denuncias de Corinna y el exilio de don Juan Carlos han ido haciendo mella en una Familia Real que parecía ir contra viento y marea. Pero, si hay alguien que se ha visto afectada por esta situación, esa ha sido la reina Sofía que, lejos de protagonizar algún escándalo, se ha visto inmersa en la absoluta soledad en los momentos más emblemáticos del año.

La Familia Real en la Misa de Pascua de 2019 / Gtres

La Familia Real en la Misa de Pascua de 2019 / Gtres

Mientras la Reina Emérita, nostálgica y con tristeza, disfruta de la soledad en Mallorca, los Reyes junto a Leonor y Sofía han acudido a un acto de lo más solidario. Aprovechando el regreso de la Princesa a España con motivo de las vacaciones primaverales, la Casa Real ha organizado una visita al Centro de Recepción, Acogida y Derivación de refugiados procedentes de Ucrania. Allí, la heredera al trono se ha mostrado muy cercana y agradecida y, haciendo un guiño al pueblo ucraniano con su vestimenta, ha acaparado los flashes de todas las cámaras. Y es que, Sofía está siendo consciente de que su familia cada vez se está distanciando más, mientras protagonizan distintas estampas familiares en las que ella también habría querido participar. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias