El príncipe Enrique se va de boda: se casa su ‘padrino secreto’
Meghan Markle, 'en la sombra': el perfil bajo de la duquesa tras el polémico libro de Enrique
El príncipe Enrique pone contra las cuerdas a Guillermo: «Fue aterrador que me gritara»
El príncipe Enrique asegura que su hermano le agredió físicamente por criticar a Meghan Markle
La romántica escapada del Rey Carlos y Camila antes de que el príncipe Enrique desate la tormenta
En medio de la polémica por la publicación de su reciente biografía, Spare, y con la mirada puesta en su posible asistencia a la Coronación de su padre, el príncipe Enrique acaba de recibir una buena noticia. Uno de sus mejores amigos, Jack Mann, compañero de polo del duque de Sussex, va a contraer matrimonio con su novia, Isabella Clark. Así lo ha confirmado el periodista Richard Eden en su columna del Daily Mail, aunque ninguna de las partes se ha pronunciado todavía sobre el compromiso.
El príncipe Enrique con uniforme militar. / Gtres
Jack Mann fue compañero del príncipe Enrique en la Academia Sandhurst y sirvió en los Blues and Royals en Irak y Afganistán antes de pasar a la industria de la seguridad privada. Según la información que ha trascendido, fue precisamente en la academia militar donde el joven y el hijo menor del Rey Carlos se hicieron amigos, tanto que fue una de las figuras claves en la boda de los duques de Sussex, el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
El príncipe Enrique y Meghan Markle en su boda en Windsor. / Gtres
Según apunta Richard Eden en su columna, Jack Mann podría haber ejercido como padrino ‘real’ del príncipe Enrique en su boda con Meghan Markle: «Durante mucho tiempo ha habido rumores en el círculo de Enrique de que había otro padrino, en secreto». Esto hace referencia a una segunda figura, más allá de la del príncipe Guillermo, el padrino ‘oficial’, pero no el padrino real, a ojos del príncipe Enrique. Una información que ahora que ha trascendido la complicada relación entre los hermanos, cobra especial sentido.
Los príncipes Guillermo y Enrique juntos en una boda./ Gtres
De hecho, en sus memorias, el propio Enrique ha dicho que en la boda de su hermano con Catalina Middleton en el año 2011, él no ejerció de padrino más allá de acompañarle hasta el altar y que fueron los amigos de su hermano, James Meade y Thomas Van Straubenzee, los que se encargaron de dar el discurso tradicional en la recepción. De esta manera, podría haber sido Jack Mann el padrino de Enrique.
El príncipe Enrique, el príncipe Guillermo y Carlos III juntos en un acto oficial. / Gtres
Es más, en el reciente documental que los duques de Sussex han elaborado para la plataforma Netflix, donde han visto la luz imágenes hasta ahora desconocidas de su boda, aparece una instantánea en concreto en la que se ve a Enrique junto a un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra Jack Mann. Una fotografía tomada en la fiesta posterior en Frogmore House, a la que solo asistieron los amigos más cercanos de la pareja. ¿Habrá llegado ahora el momento de que Enrique ejerza como padrino ‘de verdad’ en la boda de su amigo? Todo apunta a que sería la oportunidad ideal. Habrá que esperar a que se conozcan más detalles.