INESPERADA REVELACIÓN

Un tabloide pide perdón al príncipe Enrique y reconoce las filtraciones de Buckingham

El Príncipe Enrique a su llegada a la coronación de Carlos III / Gtres
El Príncipe Enrique a su llegada a la coronación de Carlos III / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Nuevo capítulo en la ‘guerra’ del príncipe Enrique contra los Windsor. El duque de Sussex acudió la pasada semana a la coronación de su padre, Carlos III, pero lo hizo sin la compañía de su mujer, Meghan Markle. Aunque se le pudo ver en actitud distendida con algunos de sus primos, en ningún momento se acercó a su hermano o al monarca. Es más, se marchó de manera apresurada al aeropuerto para no perderse el cumpleaños de su hijo mayor, el príncipe Archie, que tenía lugar el mismo día de la coronación.

Enrique

El príncipe Enrique en un viaje reciente a Londres. / Gtres

La visita de Enrique a Londres para los actos de la coronación se ha producido apenas unas semanas después de que el duque de Sussex viajara a la capital británica para varias audiencias relacionadas con la demanda contra el grupo Associated Newspapers por presuntas escuchas ilegales. Enrique y otros rostros conocidos del panorama británico acusan a diferentes medios de este grupo de recurrir a procedimientos poco ortodoxo para obtener información. Es más, durante el litigio incluso ha salido a la luz que el príncipe Guillermo llegó a un acuerdo antes de esto para evitar tener que acudir a los tribunales.

Windsor

Los príncipes Enrique y Guillermo juntos. / Gtres

Ahora ha sido el diario The Mirror, perteneciente al grupo Mirror Group Newspapers (MGN), el que ha admitido que sí han estado espiando al príncipe Harry durante más de 16 años. Esta misma semana, Andrew Green, representante de la MGN ha revelado ante los tribunales británicos que es las afirmaciones del duque de Sussex y su esposa son ciertas. Es más, ha puesto en el punto de mira a la Familia Real Británica, algo que el príncipe Enrique ya había dicho en varias ocasiones.

Según algunas declaraciones del duque de Sussex, muchas de las informaciones sobre él y su esposa procedían directamente de ‘La Firma’, que era la responsable de las filtraciones sobre el príncipe Enrique y Meghan Markle. Desde el tabloide, además, han pedido disculpas al hijo menor del rey Carlos III por haber estado espiándole durante varios años, en concreto, desde 1995 a 2011. De hecho, han admitido que llegaron a contratar a un investigador privado para conseguir información de primera mano sobre la vida de Enrique. Sin embargo, el equipo legal del periódico mantiene que, de los más de 30 artículos que Enrique presentó en los tribunales como prueba de haber conseguido información de una manera ilícita, 28 de ellos no lo eran. Habrá que esperar a la resolución judicial en unas semanas para tener un poco más de luz sobre el tema.

Meghan Markle y el príncipe Enrique en un photocall / Gtres

Meghan Markle y el príncipe Enrique en un photocall / Gtres

Por el momento, desde ‘La Firma’ no se han pronunciado sobre este tema, que pone a la monarquía de manera directa en el punto de mira. Eso sí, no se sabe exactamente quién es la fuente que filtró los contenidos y quiénes estaban al tanto de este tipo de actividades. Sin duda, una polémica más a sumar en la larga lista de acusaciones entre los duques de Sussex y los Windsor.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias