FELIZ CUMPLEAÑOS

Elisabeth de los Belgas cumple 20 años convertida en ejemplo para la nueva realeza

Elisabeth de los Belgas
La princesa Elisabeth / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Elisabeth de los Belgas estrena década y lo hace lejos de casa. Fue hace apenas unos días cuando la Casa Real hizo públicas las primeras imágenes de la heredera en su nueva etapa en el Reino Unido. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde ha iniciado sus estudios universitarios en Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford, aunque no es la primera vez que estudia lejos de casa.

Fue ella la primera de las royals de la nueva generación en marcharse de casa para estudiar el Bachillerato Internacional en el Reino Unido, precisamente en el mismo colegio en el que estudian en estos momentos la Princesa Leonor y Alexia de Holanda, el Atlantic College de Gales.

Elisabeth con sus padres / Gtres

Pero Elisabeth ha sido pionera en más cuestiones que la han convertido en un modelo para las royals de su generación. Elisabeth es una de las princesas más preparadas de su tiempo: habla perfectamente inglés, francés, alemán y flamenco y ha completado ya su formación militar en la Real Academia de Bruselas, algo en lo que lleva ventaja a sus coetáneas y que además les marca el camino.

Su papel dentro de la evolución de la monarquía en Bélgica también es especialmente relevante ya que, llegado el momento, será la primera reina de Bélgica. Y es que, hasta su nacimiento, solo los hombres podían heredar el trono. Una situación que no comparte con la Princesa Leonor o con otras royals como Ingrid de Noruega o Amalia de Holanda.

Elisabeth de Bélgica/Gtres

Elisabeth durante su formación militar / Gtres

Frente a Amalia de Holanda, por ejemplo, Elisabeth no quiso tomarse un año sabático al terminar los estudios, sino que prefirió comenzar con su entrenamiento militar que, en su caso, fue algo más reducido de lo habitual.

En términos de estilo, Elisabeth se ha convertido en una de las royals más elegantes de su generación. Digna heredera de su madre y de su abuela también, la Princesa puede presumir de una belleza serena y discreta, que resalta con modelos que van desde la aguja de Edouard Vermeulen hasta prendas del grupo Inditex.

Mientras se encuentra estudiando, Elisabeth no cuenta con agenda propia, ni recibe asignación oficial por su trabajo, aunque sí que ha participado en numerosos compromisos institucionales a lo largo de estas dos décadas. Se espera que, cuando finalice sus estudios dentro de tres años, se incorpore de manera definitiva a la agenda de la Casa Real y tenga un papel plenamente activo, aunque es posible que postergue esta decisión por estudiar algún tipo de posgrado. De hecho, fuentes oficiales confirmaron que mientras dure esta etapa en Oxford, regresará a Bélgica de manera regular para mantenerse involucrada en la vida pública del país.

Elisabeth es una de las royals que más presencia institucional ha tenido desde su infancia. A los nueve años pronunció su primer discurso durante la inauguración de un hospital infantil en Gantes y especialmente durante la pandemia se ha mantenido muy implicada en cuestiones solidarias y de apoyo a personas necesitadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias