PRIMER CONTAGIO EN LA FAMILIA REAL DE NORUEGA

El positivo de Ingrid de Noruega trastoca los planes de aniversario de Haakon y Mette Marit

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Preocupación en Noruega por el positivo de la princesa Ingrid, hija de los príncipes herederos. Cuando los príncipes Haakon y Mette Marit están a punto de celebrar su vigésimo aniversario de boda, la Casa Real acaba de confirmar que su hija mayor ha dado positivo en una prueba de coronavirus. En estos momentos, toda la familia se encuentra cumpliendo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, lo que significa que están aislados y haciendo cuarentena en su residencia de Skaugum.

Ingrid de Noruega

Los Príncipes y sus hijos se han tenido que confinar en su residencia de Skaugum ante el positivo de Ingrid / Gtres

Aunque tanto Mette Marit y Haakon como el príncipe Sverre Magnus se han sometido a una prueba pcr cuyo resultado ha sido negativo, por el momento están tomando precauciones al respecto, sobre todo dado que la Princesa forma parte de la población de riesgo, debido a la enfermedad que padece desde hace algunos años, fibrosis pulmonar.

El contagio de Ingrid de Noruega ha obligado a modificar la agenda prevista para la familia en los próximos días. Por un lado, se han pospuesto de manera indefinida los actos con motivo del aniversario de la Fundación de los Príncipes Herederos, que iban a celebrarse en la misma fecha que la de su aniversario de boda, ya que se creó justo entonces. Además de esto, también se ha cancelado un compromiso que el príncipe Haakon tenía previsto en el yate real el próximo lunes.

Ingrid de Noruega

Ingrid ha sido el primer miembro de la familia real nórdica en contagiarse / Gtres

Hasta este momento, la princesa Ingrid es el primer miembro de la familia real de Noruega en dar positivo en coronavirus. A sus diecisiete años, la nieta del rey Harald ha mantenido una agenda bastante intensa en las últimas semanas. La Princesa no faltó a las celebraciones del Día Nacional ni tampoco al homenaje a los afectados por el atentado de Utoya, donde se mostró muy emocionada por las palabras que pronunció el monarca.

Ingrid de Noruega

La Princesa, que es ahijada de Felipe VI, ha intensificado bastante su agenda en los últimos tiempos / Gtres

La noticia del positivo de Ingrid ha llegado justo después de que su madre haya cumplido cuarenta y ocho años aunque, en esta ocasión, Mette Marit ha preferido una celebración discreta y de perfil bajo. Ella misma declaraba junto a Haakon en una reciente entrevista con motivo de sus dos décadas de matrimonio que lo suyo había sido amor a primera vista y que se sentía muy afortunada de contar con su apoyo en los momentos más duros de su enfermedad.

Por el momento, la Casa Real no ha dado más información sobre el estado de la Princesa, aunque se espera que se recupere pronto y pueda retomar su actividad habitual, de la misma manera que el resto de la familia. Habrá que esperar aún algunos días para ver cuándo la situación puede volver a la normalidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias