FIN DE ESTUDIOS

Amalia de Holanda: viaje secreto a Mallorca tras renunciar a su asignación

La heredera al trono de Holanda finalizaba sus estudios de secundaria hace unos días y comunicaba su decisión de renunciar al sueldo oficial que le corresponde en cuanto alcance la mayoría de edad.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Amalia de Holanda se ha convertido en inesperada protagonista de la actualidad en los últimos días. Hace apenas una semana, la Casa Real confirmaba que la hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo había finalizado sus estudios de secundaria y que se había graduado con las máximas calificaciones. Un importante paso para la heredera que, según ella misma ha declarado en varias ocasiones, tiene la intención de disfrutar de un año sabático en el que aprovechar para viajar y conocer el mundo antes de tomar una decisión respecto a su futuro.

Y parece que ya ha empezado a hacerlo. Según revelaba en redes sociales el periodista Menno Swart, el avión del Rey salió el domingo del aeropuerto de Schipol y aterrizó en Mallorca, de donde despegó al poco tiempo de regreso a Ámsterdam. Aunque no ha trascendido quién viajaba a bordo, varias fuentes apuntan a que se trata de un viaje de fin de curso de la princesa Amalia. Una gran ventaja en este caso tener un padre piloto.

No ha sido este el único rumor que ha rodeado a la joven últimamente. Según varios medios, la heredera ha estado de vacaciones con un grupo de amigas en la isla e incluso hay quien apunta a que podría haber estado en Marivent como invitada de la familia real española. Nadie ha dudado de la veracidad del viaje, ya que fue este mismo periodista quien reveló hace unos meses el viaje de los Reyes a Grecia, en medio de la crisis sanitaria, que supuso un gran escándalo para Máxima y Guillermo y por el que incluso llegaron a disculparse públicamente.

Amalia de Holanda con la reina Máxima en una imagen de archivo / Gtres

De momento, las fuentes oficiales no se han pronunciado al respecto, ya que se trataría de un viaje estrictamente privado y los Reyes son muy estrictos con estas cuestiones, sobre todo cuando la Princesa aún es menor de edad.

Este presunto viaje coincide con una insólita decisión por parte de la heredera. A punto de cumplir 18 años, estaba previsto que, a finales de año, la Princesa comenzase a recibir la correspondiente asignación del Estado. Sin embargo, Amalia ha preferido renunciar a la misma, al menos de momento.

Así lo revelaba ella misma en una carta manuscrita al primer ministro holandés, Mark Rutte, en la que además informaba de que devolverá los 300.000 euros de su sueldo anual hasta que finalicen sus estudios universitarios. En cuanto a los 1,3 millones de euros restantes que le corresponden según la ley -que se prevén para gastos de personal y materiales-, Amalia también tiene previsto devolverlos, si no incurre en grandes gastos en su preparación como heredera al trono o para su fundación Princesa de Orange.

Amalia de Holanda ha confirmado que no recibirá asignación por ahora / Gtres

«El 7 de diciembre de 2021 cumpliré 18 años y comenzaré a recibir los beneficios económicos en función a aquello que marca la Ley, una parte como ingresos y otra como asignación para gastos», revelaba en su carta. «Me resulta incómodo siempre que pueda ofrecer poco a cambio, mientras otros estudiantes lo tienen mucho más difícil, especialmente en esta época incierta de covid-19», sentenciaba la Princesa. . «Decido devolver los ingresos hasta que finalice mis estudios. Asimismo, siempre que no deba incurrir en altos costos en mi posición como princesa de Orange, reembolsaré también mi asignación para gastos de personal y material», declaraba.

Un gesto importante por parte de la Princesa, que sigue los pasos de Elisabeth de los Belgas aunque, en este caso, fueron sus padres quienes decidieron que no recibiría compensación alguna hasta que ejerciera como heredera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias