Un importante apoyo

Eduardo de Kent, la sombra de la Reina Isabel que planea sobre Carlos III

El duque de Kent es uno de los grandes valores de la Corona, a pesar de que su trabajo se ve eclipsado por las nuevas generaciones.

El primo de la Reina Isabel fue siempre un gran apoyo para ella

Reina Isabel, Carlos III
La Reina Isabel en una imagen de archivo con su primo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La monarquía de Carlos III es una monarquía ‘joven’ pero, paradójicamente, muy envejecida. Tras más de medio siglo a la espera de asumir la jefatura del Estado, el hijo mayor de la Reina Isabel se ha convertido en soberano cuando ya sobrepasa los 70 años, una situación muy diferente a la de su propia madre. La muestra más clara de esta monarquía que se resiente por la edad de sus miembros -al menos de la mayoría de ellos-, la pudimos ver en las fotografías oficiales de la coronación, donde más de la mitad de los presentes superaban los sesenta años.

Familia Real Británica

Imágenes oficiales del rey Carlos y la reina Camila en su Coronación. / Gtres

Solo los príncipes de Gales y los duques de Edimburgo son un soplo de aire fresco a una institución que, pese a que el deseo de Carlos es que sea útil y reducida, la realidad es que apenas cuenta con representantes jóvenes en activo que puedan mantener una agenda intensa. No obstante, de todos los que posaron junto al nuevo Rey este pasado 6 de mayo de 2023, hay una figura que destacaba especialmente: la del duque de Kent. El duque de Kent, junto al duque de Gloucester, la princesa Alexandra y el príncipe Michael de Kent fueron los únicos invitados a la coronación de Carlos III que también estuvieron en la de su madre, la Reina Isabel, a pesar de los 70 años de diferencia.

El primo de la Reina Isabel cumple este lunes, 9 de octubre, 88 años y es, ahora mismo, el miembro más longevo de la Casa Real. Eduardo de Kent ostenta este título desde los seis años, cuando murió su padre en un accidente aéreo en plena II Guerra Mundial. A lo largo de su vida ha sido una de las personas más cercanas a la Reina Isabel, pero también una de las figuras más discretas de la Familia Real, a pesar de que ha asumido una intensa agenda de compromisos. De hecho, fue el primer miembro de La Firma en realizar un viaje oficial a China en 1979 y es el responsable de promover el comercio y las exportaciones británicas en Europa, Japón, Australia y Oriente Medio. Asimismo, el duque de Kent es Presidente de la Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth, ha ejercido como Consejero de Estado cuando la Reina Isabel ha tenido que viajar al extranjero, y ha estado comprometido con más de 140 organizaciones benéficas, algunas de las cuales, han pasado a manos de otros royals, como es el caso de la Asociación de Fútbol, que ahora preside el príncipe de Gales.

Reina Isabel, Eduardo de Kent

La Reina Isabel y el duque de Kent en el Palacio de Bukingham. / Gtres

En el año 1961 se casó con Katherine Workley desde 1961, a la que conoció, curiosamente, en una base militar. Y es que, a pesar de que se retiró del Ejército en el año 1976, se formó en la Real Academia de Sandhurst y todavía ocupa cargos de alto nivel. La pareja ha tenido tres hijos: George, conde de St. Andrews, Lady Helen Taylor y Lord Nicholas Windsor. Como muchos miembros de la familia del Rey, el duque de Kent y su esposa viven en el Palacio de Kensington, pero no en un apartamento, sino en  Wren House, una de las pocas casas que hay en los terrenos del palacio.

Reina Isabel, Eduardo de Kent

La Reina Isabel con su primo el duque de Kent. / Gtres

Aunque su esposa, Katherine Workley, apenas se deja ver en público, lo cierto es que el duque de Kent ha sido uno de los apoyos fundamentales para la Reina Isabel en los últimos años, sobre todo, tras la muerte del príncipe Felipe, pero también antes. Algunas fuentes aseguran que la Reina Isabel encontró en su primo el hermano que nunca tuvo y que, además, estaba absolutamente comprometido con su papel oficial, ya que desde muy pequeño le inculcaron la importancia del deber.

Eduardo de Kent, Duque de Kent

El duque de Kent en una imagen de archivo. / Gtres

De hecho, fue él el elegido para acompañarla en el primer Trooping the Colour tras el fallecimiento de su marido y también estuvo a su lado en el balcón del Palacio de Buckingham en las celebraciones del Jubileo de Platino. Era el brazo en el que apoyarse cuando perdió a la persona más importante de su vida, su roca. Ahora, Eduardo de Kent es el veterano de la Familia Real que sigue de cerca los pasos del nuevo monarca y que, pese al paso del tiempo, continúa tan comprometido con su papel como el primer día.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias