Las dos tristes noticias con las que han empezado el año dos dinastías royal
Los hijos de Estefanía de Mónaco lloran la muerte de su abuelo paterno, Henri
El príncipe Ra'ad dio el pasado 3 de enero el último adiós a su esposa
El 2025 no ha comenzado de la mejor manera para Louis y Pauline Ducruet, los hijos de Estefanía de Mónaco, quienes atraviesan un delicado momento familiar tras la pérdida de su abuelo materno, Henri Ducruet, a los 89 años. Aunque la discreción de la familia principesca monegasca siempre está presente en cada movimiento que realizan, lo cierto es que Louis se ha manifestado tras la muerte de su este familiar tan especial y cercano para él.
Una despedida pública
Ha sido a través de las redes sociales donde se ha pronunciado sobre el fallecimiento con una emotiva historia en Instagram con una fotografía en blanco y negro de su abuelo. «Adiós, mi abuelo», ha escrito. Por otro lado, su hermana Pauline ha optado por la fórmula del silencio y se ha desmarcado de su hermano, dado que no ha querido compartir ningún tipo de escrito ni ha realizado un homenaje a su abuelo públicamente.
Storie de Louis Ducruet. (Foto: Redes sociales)
Según la revista Point de Vue, el funeral de Henri Ducruet tuvo lugar el 3 de enero en la capilla del cementerio de Mónaco. La ceremonia congregó a los familiares más próximos y no tuvo relevancia en los medios de comunicación.
Muere la princesa Majda Ra’ad
La princesa Majda Ra’ad, nacida el 5 de septiembre de 1942 en Arboga, Suecia, falleció el pasado 3 de enero de 2025 a los 82 años en Amán, Jordania. En el año 1963 se casó con el príncipe Ra’ad bin Zeid, un miembro destacado de la familia real hachemita.
El rey Abdalá II y el príncipe Ra’ad en el funeral de la princesa Majda. (Corte Real Hachemita)
La marcha fúnebre, marcada por la solemnidad y el respeto, se celebró en el Cementerio Real tras el rito religioso que tuvo lugar en la Mezquita de la Guardia Real. Estuvieron presentes importantes miembros de la corte real hachemita. Entre ellos se encontraban el príncipe El Hassan bin Talal. Por otro lado, también formaron parte de la despedida altos funcionarios y miembros destacados del gobierno jordano.
El traslado del féretro al Cementerio Real. (Corte Real Hachemita)
En la imágenes compartidas por la Casa Real hachemita se pudieron ver algunos de los momentos más conmovedores de la despedida de la princesa. En una de ellas, Abdullah II sostiene el brazo del viudo, visiblemente afectado por el fallecimiento de su esposa. Asimismo, en otra fotografía, se observa a ocho militares trasladando el féretro al cementerio, donde descansarán los restos mortales de la princesa Majda Ra’ad.