VISITA A LOS TALLERES DEL TEATRO REAL

Doña Letizia ‘reina’ de la escena en blanco y negro

Doña Letizia ‘reina’ de la escena en blanco y negro
La Reina en el Real / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Último acto de la semana para la Reina. Doña Letizia ha acudido esta mañana al Teatro Real, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez la Reina no ha asistido a ninguna representación en el coliseo madrileño. La esposa de Felipe VI ha visitado las entrañas del ‘Real’ y ha compartido una jornada con los encargados de que todo salga a la perfección entre bambalinas.

La Reina en el Teatro Real / Casa Real

La Reina en el Teatro Real / Casa Real

En esta ocasión, doña Letizia ha reciclado un outfit que estrenó en febrero de 2017 para una reunión  del Consejo Asesor Fundéu BBVA. Se trata de un look de básicos de una de sus firmas fetiche, Hugo Boss. Pantalón negro y camisa blanca que ha combinado con botines de tacón y bolso de mano, ambos también de la casa alemana. La Reina ha lucido también una casaca de inspiración militar de Zara y un trench de Burberry Prorsum. Como joyas se ha decantado por unos pendientes en forma de aro de oro.

La Reina a su llegada al Real / Casa Real

La Reina a su llegada al Real / Casa Real

Reina entre bambalinas

Según ha podido confirmar LOOK, doña Letizia ha podido visitar algunos de las zonas más importantes del Real, como la Sala de Orquesta o los Talleres de sastrería, caracterización y peluquería. En estas áreas, se están preparando en la actualidad los elementos para el vestuario del próximo espectáculo operístico que se estrenará en el coliseo -Gloriana-,  se diseña el maquillaje, se elabora la posticería y se confeccionan las pelucas, de forma artesanal, tejidas pelo a pelo.

Doña Letizia en el real / Casa Real

La Reina también ha podido charlar con trabajadores responsables del proyecto infantil ‘Real Junior’, así como los del de ‘Universidad A Escena’, un programa pionero que ha permitido que más de 8.000 estudiantes de más de 20 universidades y escuelas de enseñanzas artísticas descubran los entresijos del coliseo madrileño.

Doña Letizia en el Real / Casa Real

Durante su visita, la esposa de Felipe VI ha mantenido un encuentro con varios de los miembros del Comité de Dirtección del Teatro, así como una reunión en la que ha podido conocer los nuevos proyectos previstos para el coliseo en los próximos meses.

Doña Letizia en el Real / Casa Real

Una institución de renombre

El Teatro Real está considerada la primera institución de las artes escénicas en España. Es, sin duda, la ópera nacional de referencia y una de las principales instituciones culturales de nuestro país. Además, en la actualidad goza de una proyección internacional muy interesante y creciente.

Este año 2018, el Real conmemora 200 años desde su fundación en 1818, por orden de Fernando VII, así como el vigésimo aniversario desde su reapertura tras una importante rehabilitación arquitectónica que hizo del coliseo un referente a todos los niveles.

.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias