Momentos especiales

Don Juan Carlos y doña Sofía, juntos en la distancia: así es su tradicional felicitación navideña

Pese a que el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes y la madre del rey Felipe VI en España han querido acercar posturas y han continuado con esta tradición.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde el 3 de agosto de este mismo año, don Juan Carlos tomó la decisión de marcharse de España. Fueron muchos los rumores de su paradero hasta que finalmente la Casa Real tomó cartas en el asunto y explicó dónde se encontraba el monarca. Emiratos Árabes Unidos -Abu Dabi- fue el lugar donde se refugió el padre de Felipe VI. Por su parte, doña Sofía ha seguido con sus quehaceres reales. Se le ha podido ver de lo más involucrada durante sus visitas a los diferentes Bancos de Alimentos repartidos por toda España. Actos a los que ha asistido para ver en primera persona cómo trabajan los voluntarios en un momento de crisis sanitaria causada por el coronavirus. Tampoco se perdió sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca, enclave donde se pudo notar la ausencia de don Juan Carlos. Llegadas estas fechas tan especiales, los que un día fueron reyes de España han estado más juntos que nunca y lo han hecho en forma de felicitación navideña.

Felicitación navideña de don Juan Carlos y doña Sofía./Instagram @CasaReal

Felicitación navideña de don Juan Carlos y doña Sofía./Instagram @CasaReal

En este atípico 2020 donde don Juan Carlos y doña Sofía han estado más separados han querido demostrar que pese a la distancia siguen unidos. Lo han hecho siguiendo esta tradición de Navidad donde han enviado sus mejores deseos a través de una postal donde se puede ver un cuadro lleno de historia. Si en 2016 eligieron ‘La Adoración de Pastores’ de Juan Martínez Montañés y en 2017 ‘Navidad’ de Bartolomeo Vivarini, ahora han seleccionado ‘La Natividad’. Una obra que pertenece al Retablo de la Navidad de Juan Correa Vivar, que se puede encontrar en el Museo del Padro situado en Madrid.

Se trata de una obra realizada en óleo sobre tabla que pertenece al siglo XVI y que procede del monasterio jerónimo de Guisando -Ávila-. Así, este año 2020 han felicitado las navidades los padres del rey Felipe VI. No obstante, también han querido escribir en dicha felicitación: «Felices Pascuas y Año 2021». Hay un detalle que no ha podido pasar desapercibido, y es que desde que en 2014, el que fue príncipe de Asturias accedió al trono, don Juan Carlos y doña Sofía firman en la felicitación sin la ‘R’ -de reyes- en mayúscula.

Felicitación de Navidad de los reyes eméritos./Instagram @CasaReal

Felicitación de Navidad de los reyes eméritos./Instagram @CasaReal

Desde hace varios años, don Juan Carlos y doña Sofía han acostumbrado a felicitar la Navidad con una postal elegida con mucho cariño. En algunas ocasiones lo hacían con una fotografía suya y en otras con alguna obra pictórica típica de estas fechas. Hace dos años, cuando cumplieron 80 eligieron una estampa personal en la que aparecían vestidos con sus mejores galas. En aquella ocasión, la madre del Rey optó por un traje de dos piezas en color gris jaspeado con detalles de flores en 3D mientras el monarca lo hizo con un clásico traje de chaqueta azul marino, pantalón gris y corbata burdeos. En 2019 continuaron con esta tradición y optaron por una imagen del verano de su viaje a Sanxenxo para presenciar las regatas. Posaban sonrientes y cómplices ante el objetivo.

Don Juan Carlos y doña Sofía en una imagen de archivo./Gtres

Don Juan Carlos y doña Sofía en una imagen de archivo./Gtres

Por el momento, se desconoce cuando se puede producir el esperado encuentro entre don Juan Carlos y doña Sofía, pero sí que se ha podido ver los últimos movimientos del monarca que podrían indicar una vuelta a España. El rey emérito ha querido regular su situación fiscal con Hacienda, de hecho, ya ha saldado su deuda y ha pagado la cantidad de 678.393 euros, para así evitar una causa judicial, ya que está siendo investigado por la Fiscalía del Supremo. Una situación que pone de nuevo en el punto de mira a la Familia Real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias