Así es la ‘doble’ holandesa de Leonor con la que comparte más que el parecido físico
La princesa Leonor y una de las primas de Amalia de Holanda se parecen mucho.
No obstante, mientras que Leonor tiene muchas responsabilidades, Emma mantiene un perfil discreto.
La joven es nieta de la hermana de la princesa Beatriz de Holanda.
La princesa Leonor tiene una doble pero no se encuentra en España. Se trata de Emma van Vollenhoven y es pariente lejana de la princesa Amalia de Holanda, heredera al trono del país. La joven acaba de cumplir el pasado mes de noviembre 17 años, por lo que tiene prácticamente la misma edad que la princesa de Asturias y aunque guarda vínculos cercanos con la realeza, lo cierto es que su situación es muy diferente a la de la hija de los Reyes don Felipe y doña Letizia.
Emma van Vollenhoven es nieta de la princesa Margarita de Holanda, hermana de la princesa Beatriz y tía, por tanto, del rey Guillermo Alejandro. La joven es prima segunda de la actual heredera al trono, la princesa Amalia, y de sus hermanas, las princesas Alexia y Ariane.
Emma van Vollenhoven posando un acto con sus padres. / Gtres
Emma es la hija mayor del príncipe Pieter Christian de Orange-Nassau y su esposa, la suiza Anita de Orange-Nassau. Curiosamente, esta última, al igual que doña Letizia, también realizó estudios de comunicación aunque, en su caso, se decantó por la rama de la publicidad y el marketing. De hecho, ha trabajado para empresas como Bloomberg y para la prestigiosa casa de subastas Christie’s.
La princesa Leonor durante los Premios Princesa de Asturias en Oviedo. / Gtres
Además del parecido físico entre la princesa Leonor y la holandesa, ambas rubias, con el cabello largo, la piel muy clara y los ojos grandes y azules, entre las dos hay otros rasgos comunes, por ejemplo, sus estudios. Mientras que la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha cursado el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales de la organización UWC, la holandesa lo está haciendo en otro de los centros de Colegios del Mundo Unido, aunque no se sabe en cuál exactamente. Los vínculos de los Orange con la organización educativa son muy estrechos, hasta el punto de que el rey Guillermo fue uno de los primeros royals en estudiar en el Atlantic College de Gales y dos de sus hijas -Alexia y Arianne-, también han elegido centros de UWC. A esto hay que añadir que la madre de Emma estudió en el centro de Singapur y otros miembros de la familia del rey Guillermo, como la condesa Leonore, también ha estudiado en el Atlantic College.
Emma van Vollenhoven posando un acto con sus padres. / Gtres
Un perfil discreto
A diferencia de la princesa Leonor, que es heredera al trono, el caso de Emma es muy diferente. Es parte de la familia del monarca, pero no tiene ninguna relevancia a nivel institucional. Esto significa que participa en celebraciones familiares, pero no en actos oficiales como tal.
No se tienen muchos detalles de su vida, pero sí se sabe que sus padres se casaron en 2005 en una ceremonia a la que acudieron los miembros de la Familia Real. Un año después vino al mundo Emma y tres años más tarde su hermano pequeño, Pieter.