MOMENTO COMPLICADO

La discreta reaparición de la Reina Sofía tras la separación de la Infanta Cristina

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La familia del Rey Felipe atraviesa uno de sus momentos más delicados después de que hace casi dos semanas unas imágenes del todavía marido de la Infanta Cristina paseando de la mano junto a una compañera de trabajo vieran la luz. Un reportaje tras cuya publicación el propio exduque de Palma aseguraba que “son cosa que pasan” y su hijo Pablo -protagonista indirecto de esta historia- confirmaba que “todos estaban bien y que lo hablarían en familia”. Apenas una semana más tarde, la separación de la pareja llegaba en forma de comunicado oficial. Pocas palabras que revelaban que Urdangarin y la hermana de Felipe VI habían tomado la decisión de ‘interrumpir su relación matrimonial’, sin entrar en más detalles. Un texto que la pareja hacía público a título particular, desvinculado de la Casa de S.M. el Rey, como era de esperar.

Iñaki Urdangarin/Gtres

Iñaki Urdangarin en Vitoria. /Gtres

A pesar de que Iñaki Urdangarin sí se ha pronunciado sobre esta impactante noticia, la Infanta permanece en silencio. Las últimas informaciones apuntan a que ha viajado a Abu Dabi para estar con el Rey Juan Carlos quien, además, se acaba de dejar fotografiar junto a Carlos Herrera, que ha ido a visitarlo. La periodista Mariángel Alcázar aseguraba que doña Cristina había pasado el tsunami de los primeros días refugiada junto a su madre en Zarzuela y Paloma García-Pelayo confirmaba que la madre de Felipe VI se encuentra muy decepcionada con Iñaki Urdangarin, al que siempre protegió y apoyo.

Hasta ahora, doña Sofía no se ha dejado ver en público. Aunque las últimas semanas su presencia en la agenda institucional ha sido bastante intensa, no así desde que saltara esta impactante noticia. Además de la situación de su hija, la madre de Felipe VI permanece muy pendiente de su hermano, el Rey Constantino, que ha sufrido algunos achaques en las últimas semanas.

Reina Sofía

Spanish Queen Sofia during a visit to Margarita Salas biological research center in Madrid on Monday, 31 january 2022.

Sin actos previstos para los próximos días, la agenda de la Reina Sofía permanece despejada. No obstante, ella continúa muy vinculada a todos los compromisos al margen de la Casa de S.M. el Rey. De hecho, un día después del cumpleaños de Felipe VI -que se encuentra de viaje oficial en Austria con doña Letizia-, doña Sofía ha hecho una visita al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas.

Aunque no han trascendido muchos detalles de esta visita, hace apenas unos días se hizo público que el CSIC y la Fundación Reina Sofía habían suscrito un acuerdo para impulsar la “Biotecnología de vanguardia para la gestión sostenible de plásticos”. Un acuerdo que se centra en la atracción de talento-investigador especializado en gestión de plásticos sostenibles mediante aproximaciones biotecnológicas de vanguardia, mediante la contratación de personal investigador postdoctoral con una trayectoria destacada en las actividades científico-técnicas de la Plataforma Temática Interdisciplinar de Plásticos Sostenibles para una Economía Circular-SusPlast y la dotación de los recursos económicos necesarios para la realización de un proyecto de investigación en «Biotecnología de vanguardia para la gestión sostenible de plásticos. El centro de ejecución principal del contrato será el Centro de Investigaciones Biológicas-Margarita Salas -que hoy ha visitado doña Sofía-, donde radica el Grupo de Biotecnología de Polímeros.

Reina Sofía

Doña Sofía junto a la Infanta Cristina. / Gtres 

Pese a que no hay imágenes de la visita de doña Sofía al centro, sí que se han captado algunas instantáneas de la madre de Felipe VI a la salida. Acompañada de un miembro de su equipo de personal, con mascarilla y algo cabizbaja. Por el momento, se desconoce cuándo retomará su agenda de actividades en el marco de la labor de la Casa de S.M. el Rey o cuáles son los planes inmediatos de la madre de Felipe VI.

Divorcio en el aire

A pesar de que la pareja ha anunciado la ‘interrupción de su relación matrimonial’, por ahora no se sabe si hay intención de dar algún paso hacia el divorcio. De hecho, hace algunos días, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, se mostró bastante tajante sobre este asunto y habló de un impasse, no un cese: “no hay ningún documento firmado, es un tiempo que ellos se dan con esta interrupción de su relación matrimonial que ha sido de mutuo acuerdo. Tampoco se han marcado ningún plazo concreto”, dijo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias