ALIMENTACIÓN ROYAL

Estos son los platos que le encanta comer a la Reina Letizia: los detalles de su dieta

La Reina Letizia mantiene una dieta equilibrada y sana

Doña Letizia tiene una figura envidiable a sus 51 años

Reina Letizia
La Reina Letizia, en un acto en Madrid. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La Reina Letizia puede presumir, a sus 51 años, de tener una figura excepcional, fruto de una cuidada rutina de ejercicios y de mantener una dieta equilibrada. Aunque ella misma no suele hablar de cuestiones relacionadas con su alimentación, doña Letizia es, desde hace algunos años, Embajadora Especial para la Nutrición de la FAO, debido a su compromiso y su preocupación por una alimentación saludable. En alguna ocasión, se ha comentado que la esposa de Felipe VI es seguidora de la dieta Perricone, y que no le gusta beber alcohol. Pero, ¿en qué consiste esta pauta de alimentación?.

Reina Letizia, Rey Felipe

La Reina Letizia, con una blusa verde. / Gtres

La dieta Perricone es una de las dietas que más adeptos ha ganado en los últimos años, por sus beneficios antiedad. Esta dieta forma paate de un completo programa antienvejecimiento por el doctor Nicholas Perricone, un dermatólogo norteamericano que rechaza la idea de que las arrugas y una piel apagada, sean resultado únicamente de los efectos del paso del tiempo. Tras varios años de estudio, el doctor Perricone llegó a la conclusión de que la inflamación, además de causar enfermedades graves, también tenía mucho que ver con el envejecimiento de la piel, y la formación de arrugas. A raíz de sus investigaciones y de sus estudios, Perricone planteó una dieta antiedad, que es la que, supuestamente, sigue la Reina Letizia.

La dieta de la Reina Letizia

En la dieta Perricone, la clave está en los alimentos con poder antiinflamatorio. Según los estudios, en menos de un mes se puede experimentar una importante pérdida de peso, pero lo que realmente es interesante es que se acostumbra al organismo a consumir alimentos que, verdaderamente, son beneficiosos.

La dieta propone realizar cinco comidas diarias, lo que contribuye a que el metabolismo se acelere, pero también incrementa la sensación de saciedad. El salmón es el alimento estrella de este plan de alimentación, pero también otros pescados, como las sardinas o el atún. Los frutos secos, el aceite de oliva, las semillas de chía, algunas frutas y verduras y los huevos también son muy importantes.

Reina Letizia

La Reina Letizia, en un almuerzo en el Palacio Real. / Gtres

Esta dieta propone limitar el consumo de los hidratos de carbono y aumentar la ingesta de proteínas. En origen hay dos modelos fundamentales, uno de tres días y un plan de 28, pero no se recomienda seguirlo de manera estricta más tiempo de este, porque puede implicar algunas carencias nutricionales.

Aunque no se conocen los detalles concretos de la alimentación de la Reina Letizia, sí se sabe que se cuida mucho y que, por ejemplo, evita el alcohol. Tanto ella, como el Rey Felipe tienen de manera continuada varios compromisos oficiales, algunos de los cuales implican cenas o comidas, que no les permiten estar a dieta, pero sí que ambos pueden intentar comer de manera equilibrada, sobre todo, cuando están en casa.

La última salida de los Reyes

Hace unos días, los Reyes don Felipe y doña Letizia aprovecharon para disfrutar de una escapada al cine para dos, en la que fueron captados por usuario de las redes sociales, mientras paseaban por las calles de Madrid. Según ha trascendido, Sus Majestades aprovecharon esta salida -previa al regreso de la princesa Leonor y de la infanta Sofía a Madrid para las vacaciones de Semana Santa-, para ir al cine y para parar en una conocida marisquería asturiana de la capital, aunque por ahora no se conoce el menú que degustaron.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias