MUY SIGNIFICATIVA

Todos los detalles de la nueva y entrañable escultura de la Reina Isabel que ha visto la luz

El pasado domingo día 21 de abril la fallecida Reina Isabel II de Inglaterra habría celebrado su 98 cumpleaños

Por tal efeméride, se presentó un tributo perdurable en su honor en los exteriores de la biblioteca local en Oakham

Se trata de una estatua de bronce de poco más de dos metros de altura

Reina Isabel II, Isabel II, estatua Reina Isabel
La Reina Isabel II, en Maidenhead. (Foto: Gtres)

El pasado domingo día 21 de abril, coincidiendo con la fecha en que la fallecida Reina Isabel II de Inglaterra habría celebrado su 98 cumpleaños, se presentó un tributo perdurable en su honor en los exteriores de la biblioteca local en Oakham, Rutland (Inglaterra). Se trata de una estatua de bronce de poco más de dos metros de altura, montada sobre un pedestal, que representa a la madre del Rey Carlos II durante sus años de juventud.

En la efigie, Isabel II está representada con la corona que perteneció a Jorge VI y vestida con una imponente capa ceremonial que abre con ambas manos, y con la banda de la Orden de la Jarretera, símbolos de su posición como monarca y su conexión con la historia de la realiza británica. Asimismo, la monarca aparece rodeada de tres perros de la raza corgi, sus favoritos. Uno de los perros está sentado fielmente a los pies de la Reina, simbolizando su compañía constante, mientras que los otros dos se encuentran ‘jugando’ en la base del pedestal. Este emotivo elemento no solo refleja el cariño de Isabel II por sus mascotas, sino que también aporta un sentido de calidez y personalidad a la obra, que bien puede interpretarse como un guiño a la faceta más humana y accesible de la soberana.

El creador de la estatua, catalogada ya como el primer monumento póstumo dedicado a conmemorar el legado de la Reina Isabell II, es el artista Hywel Brân Pratley, quien ya había ofrecido un adelanto de la obra el año pasado, dejando a muchos impresionados con el resultado final. Según People, en ese adelanto, la inclusión de los dos perros corgi no estaba contemplada pero ha sido «todo un acierto». La adición inesperada de los animales, ha añadido una dimensión adicional a la estatua, a la vez que enriquecido la narrativa visual de la pieza y ocredido una visión más completa y afectiva del vínculo entre la Reina Isabel II y sus mascotas.

El amor de la Reina Isabel II por los perros

Pratley, conocido por su habilidad para «capturar la esencia y el espíritu de sus sujetos», logró que la estatua no solo homenajeara a la monarca, sino que captara, además, a su amor por los corgis, animales que se convirtieron en un símbolo reconocible de su reinado. A lo largo de su vida, la Reina Isabel poseyó más de 30 perros de esta raza, muchos de lo cuales fueron descendientes de Susan, la perrita que sus padres, los reyes Jorge e Isabel, le regalaron cuando cumplió su mayoría de edad.

Reina Isabel II, Isabel II, estatua Reina Isabel
La Reina Isabel II con tres corguis. (Foto: Gtres)

Tal fue el afecto de Isabel II por los Corgi que, junto a la princesa Margarita, crearon su propio cruce, mezclando un Corgi con un perro salchicha, del que nació la raza ‘dorgi’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias