UN DÍA IMPORTANTE

Delphine se ‘corona’ en Bruselas: un look reivindicativo en una jornada histórica

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Delphine de Sajonia Coburgo por fin ha ocupado su sitio. La recientemente reconocida hija del exrey Alberto ha estado presente en las celebraciones del Día Nacional del Bélgica. Lo ha hecho junto a su marido y en la misma tribuna en la que se han situado los príncipes Laurent y Astrid. Con esta última además la hemos podido ver conversando de manera animada antes de su llegada, algo que ha llamado poderosamente la atención ya que para ella el tema de Delphine siempre había sido un tabú. No tanto para Laurent, con quien ha intercambiado algunas palabras ya en la tribuna.

La princesa Delphine junto a su marido en la tribuna de autoridades / Gtres

Para esta cita, la recién estrenada princesa ha apostado por un total look de la firma Erratum Fashion. Toda una declaración de intenciones con la que Delphine pretende dar carpetazo a su etapa anterior y borrar todos los errores del pasado. El outfit está cargado de simbolismo. Y es que más allá del nombre de la marca, el tejido es de inspiración africana y la propia marca declara en su web que se inspira en el continente apostando por una revisión de la relación que ha existido históricamente entre Bélgica y el continente. Un detalle que remite directamente al hecho de que el pasado año el propio rey Felipe tuvo que pedir perdón por los crímenes cometidos en el Congo durante el reinado de su antepasado Lepoldo II, después de que, tras la muerte de George Floyd, las protestas del movimiento Black Lives Matter llegaran a Bélgica y se empezara a atacar las estatuas de dicho rey, por encarnar la faceta más radical del colonianismo belga.

Delphine Boël

Delphine y su marido en el acto en la cripta de Laeken / Gtres

Aunque no es la primera vez en la que la también artista participa en un acto oficial, sí es la primera ocasión en la que la vemos en un acontecimiento de esta envergadura. Fue el pasado mes de febrero cuando asistió con el resto de la familia al homenaje a los antepasados que cada año se celebra en la cripta de Laeken pero, desde entonces, no se ha tenido constancia de más encuentros con ellos. De hecho, desde que fuera reconocida, apenas la hemos visto en una ocasión con el rey Felipe y en otra con los reyes Alberto y Paola. En cualquier caso, nada parece hacer pensar en que la situación vaya a cambiar.

Las lágrimas de una reina

La reina Matilde no ha podido contener la emoción cuando ha visto a su hija mayor participando en el desfile militar. La esposa del rey Felipe se ha mostrado muy conmovida al paso de la heredera, ataviada con su recién estrenado uniforme. Un paso más en su camino hacia el trono.

Rumores de separación

Al margen del esperado debut de Delphine y de la participación de Elisabeth en el desfile, el otro tema que ha acaparado la atención en la ausencia de la princesa Claire. Desde hace algún tiempo han aumentado los rumores de crisis entre el hermano del rey y su esposa, que aún no se han confirmado de manera oficial, pero que parecen una realidad a tenor de su ausencia.

Delphine

Delphine junto al resto de la familia / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias