CRISIS SANITARIA

Estas son las costumbres de Letizia que nos ha descubierto el confinamiento

Gracias al estado de alarma hemos podido ser testigos de algunos detalles sobre cómo desarrolla el trabajo de despacho la reina Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha pasado ya un mes desde que el Ejecutivo decretara el estado de alarma en nuestro país a consecuencia de la expansión del coronavirus, lo que ha motivado que la mayoría de los españoles permanezcan confinados en sus hogares. Una realidad que también afecta a los Reyes. Don Felipe y doña Letizia siguen en contacto directo con diversas instituciones para conocer de primera mano la evolución de la crisis sanitaria y mientras que el Rey sí que ha abandonado el aislamiento en dos ocasiones, la Reina se ha mantenido en Zarzuela las últimas cuatro semanas.

Una situación lógica si se tiene en cuenta que doña Letizia ha tenido que guardar cuarentena después de haber estado en contacto con Irene Montero, quien dio positivo en covid-19 poco después del acto que compartió con la esposa de Felipe VI.

Letizia

Don Felipe y doña Letizia durante una videollamada en Zarzuela / Casa de S.M. el Rey

A pesar de esta peculiar situación, tanto don Felipe como doña Letizia se mantienen al día de los avances en la lucha contra el virus y prueba de ello son las diferentes imágenes y mensajes que se publican a través de los diferentes canales oficiales de la Casa de S.M. el Rey.

Unas imágenes que nos han permitido ver a los Reyes en su entorno habitual de trabajo, donde realizan lo que se ha dado en llamar ‘trabajo de despacho’ y gracias a las cuales hemos descubierto algunos detalles que nos han llamado la atención respecto a la Reina.

Uniforme de trabajo

Letizia

La reina Letizia durante una videoconferencia en Zarzuela / Casa de S.M. el Rey

No es ningún secreto que doña Letizia siente especial predilección por los looks working, sobre todo cuando asiste a reuniones de trabajo. Trajes sastre de pantalón en tonos neutros frente a los vestidos de corte lady o las faldas de estilo años cincuenta con las que suele sorprender en otro tipo de actos. Un uniforme más que adecuado dadas las circunstancias que la Reina combina con zapato plano, perfecto para moverse con comodidad por todos los rincones de Zarzuela.

La importancia del peinado

Letizia

La Reina apuesta por un peinado sobrio y un maquillaje discreto / Casa de S.M. el Rey

Se ha dicho mucho que doña Letizia es la reina de los mil peinados, que arriesga siempre que puede con recogidos complejos, trenzas y accesorios, pero lo cierto es que en estos días, la Reina ha apostado por la sencillez de la melena suelta, sin artificios, con las canas visibles, como suele hacer en los últimos tiempos. Lo mismo ocurre con el maquillaje, tonos suaves en la gama de los neutros, y la mirada como punto clave.

Tecnologías, sí, pero sin renunciar a lo manual

Letizia

La Reina, rodeada de papeles y lápiz en mano / Casa de S.M. el Rey

Que doña Letizia es amante de las nuevas tecnologías es un hecho. Es difícil verla alejada de su teléfono móvil -algo que, por ejemplo, el Rey no suele dejar sobre la mesa- e incluso la hemos visto haciendo uso de un tablet para mantener videoconferencias.  Sin embargo, el ser una fanática de los gadgets no implica dejar de lado lo manual. La Reina no prescinde de los papeles o las carpetas, ni de tomar notas, algo que le viene de su etapa de periodista.

Lápiz mejor que bolígrafo

Si don Felipe tiene una impresionante colección de estilográficas, a la Reina le basta y le sobra con un lápiz. Además, mientras que Leonor es zurda, Letizia coge el lápiz con la mano derecha.

Una sala con aires de redacción

Letizia

La sala de la Reina tiene aires minimalistas y modernos / Casa de S.M. el Rey

No sabemos si doña Letizia cuenta con un despacho parecido al de don Felipe, pero siempre que ha mantenido algún encuentro en Zarzuela ha recurrido a una sala de aire minimalista y moderno que recuerda más a una redacción de prensa que a un despacho de aires regios.

Siempre hidratada

Letizia

Don Felipe y doña Letizia siempre cuentan con un vaso de agua en la mesa, pero ahora, la Reina también tiene una pequeña botella metálica / Casa de S.M. el Rey

Ni zumos ni bebidas energéticas, solo agua. A la Reina siempre le acompaña un buen vaso de agua en cada una de sus reuniones viruales. En una de las últimas hemos descubierto además una pequeña botella metálica a modo de cantimplora cuyo contenido nos es desconocido. ¿Quizás algún tipo de suplemento como la Kombutcha de la que se sabe que es fanática?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias