EN EL AIRE

La crisis de salud de los Windsor condiciona el homenaje a Constantino de Grecia

La Casa Real Británica atraviesa un momento delicado, con varios miembros 'fuera de servicio'

Estaba previsto un homenaje a Constantino de Grecia que por ahora no se ha confirmado

Los Windsor y la Familia Real Británica mantienen una relación muy estrecha

Constantino de Grecia
Constantino de Grecia en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La salud de la princesa de Gales y del rey Carlos III tiene en vilo a los británicos. Hace poco más de una semana que fuentes oficiales del Palacio de Kensington y de Buckingham confirmaron, por un lado, que Catalina Middleton se había tenido que someter a una cirugía abdominal y, por otro, que el rey Carlos III tendría que pasar por quirófano para un procedimiento debido a un agrandamiento de la próstata. En el caso de la esposa del príncipe Guillermo, la escasa información que se ha proporcionado ha desatado todo tipo de especulaciones, a lo que se añade que la princesa de baja bastante tiempo. Caso diferente es el del monarca, que no espera estar ausente mucho y, además, se ha tratado de dar bastante normalidad a su situación.

Carlos III, Carlos III operación, Carlos III próstata

El Rey Carlos III en un acto oficial. / Gtres

No obstante, pese a todo, lo cierto es que el estado de salud del soberano y el de la princesa de Gales, así como la ausencia del príncipe Guillermo ha dejado en una situación complicada a la Casa Real, que no cuenta con muchos efectivos para tareas de representación. Más aún, ha generado ciertas dudas sobre una de las citas más importantes que los Windsor tenían en los próximos días y que, todo apunta a que quedará aplazada.

Un homenaje en el aire

El pasado 10 de enero se cumplió un año del fallecimiento del rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía. La Familia Real de Grecia conmemoró este primer aniversario en Atenas en privado, pero, según se pudo saber, estaba previsto un servicio religioso de cara a finales de mes en Londres, en presencia de parte de los Windsor.

Hay que recordar que, además de los lazos familiares entre ambas Casas Reales, Constantino y su familia pasaron muchos años en Reino Unido y tenían una estrecha relación con los Windsor. De hecho, el último rey de los griegos era padrino de Guillermo y Enrique y, además, los hijos de Carlos y Diana pasaban mucho tiempo con él cuando eran pequeños.

Reina Sofía

Funeral de Constantino de Grecia. / Gtres

Cuando falleció Constantino, fue la princesa Ana y su marido los que viajaron a Atenas a su funeral y ahora estaba previsto un homenaje en la capital británica, en presencia del nuevo rey Carlos III y otros miembros de la Familia Real. Sin embargo, los últimos acontecimientos han dejado en el aire esta cuestión.

En principio, el servicio religioso se iba a realizar el sábado 27 de enero, lo que podía permitir incluso que la Reina Sofía viajara a Londres, ya que no tiene compromisos pero en estos momentos Catalina Middleton está ingresada y la baja del rey Carlos III se va a prolongar más de lo esperado, tal como han confirmado fuentes del Palacio de Buckingham.

Aunque no ha habido información oficial al respecto, todo apunta a que el homenaje quedará aplazado, al menos hasta que el monarca pueda acudir ya que se había organizado precisamente por iniciativa de Carlos III que, por cierto, además, está muy volcado en los trabajos de restauración del Palacio de Tatoi, donde está enterrado Constantino de Grecia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias