BODA REAL

Cuenta atrás para la gran boda monegasca: Louis Ducruet recupera el esplendor de la época de Grace Kelly

Todo listo en Monte Carlo para el enlace del hijo de Estefanía y Daniel Ducruet.

Louis Ducruet
Louis Ducruet y Marie Chevallier / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Queda apenas una semana para que Mónaco se vista de fiesta para la boda del hijo de la princesa Estefanía. Louis Ducruet le dará el ‘sí, quiero’ a su novia, Marie Chevallier, en una ceremonia que promete romper con todas las tradiciones de las bodas Grimaldi de los últimos tiempos.

La pareja contraerá matrimonio en una doble ceremonia, por un lado, un enlace civil en Palacio y una celebración religiosa en la catedral de San Nicolás, templo que no ha sido testigo de una boda real desde el enlace del príncipe Rainiero y Grace Kelly en 1956.

Rainiero

La boda de Rainiero y Grace Kelly / Gtres

Si los hijos de Carolina de Mónaco -Carlota incluida- se han decantado por bodas de carácter íntimo, con su enlace Louis sienta un nuevo precedente en el Principado, sin renunciar al afán de privacidad que define a los Grimaldi, especialmente teniendo en cuenta que, llegados a este punto, solo Alberto, Charlene y sus hijos están considerados como Familia Principesca.

Los propios Louis y Marie anunciaron a través de una conocida publicación gala su intención de contraer matrimonio en la catedral del Principado pero, ¿qué podemos esperar de una celebración de estas características?

Estefanía, la otra gran protagonista

Es cierto que los protagonistas de la jornada serán Louis y Marie, pero inevitablemente, muchas miradas se posarán en Estefanía de Mónaco. La hija del príncipe Rainiero no solo se estrenará como madrina y es más que probable que se emocione al acompañar a su hijo al altar -como ya hizo cuando Louis le informó de su compromiso-, sino que además coincidirá, una vez más, con su exmarido Daniel Ducruet. Una imagen que seguro dará mucho qué hablar.

Louis Ducruet

Louis Ducruet y Estefanía de Mónaco / Gtres

El cortejo nupcial

Todavía no se sabe quiénes ejercerán de pajes y damas de honor, pero puede que los novios sigan la estela de Carlota Casiraghi y sean los hijos de la propia Carlota y los de Pierre y Andrea los que ejerzan de pajes. Eso sí, es un misterio quién será el encargado de diseñar sus trajes. La elegida podría ser la firma española La oca loca, como ocurrió en la boda de la hija de Carolina de Mónaco, o bien que Pauline Ducruet, que se acaba de estrenar como diseñadora, haga sus pinitos en este ámbito.

Una doble celebración

Como suele ocurrir en estas ocasiones, habrá una doble celebración. El viernes tendrá lugar la ceremonia civil en el Palacio, mientras que el sábado por la mañana será la gran boda religiosa en la catedral. La decisión de casarse en San Nicolás ha sido un expreso deseo de Louis, que quería sentirse cerca de su abuelo en un día tan especial para él.

Louis Ducruet

Marie Chevallier y Louis Ducruet / Gtres

Moda española

Uno de los grandes misterios del enlace es, sin duda, el vestido de la novia. Todo apunta a que Marie podría sorprender luciendo un diseño firmado por una importante marca española.

La tiara

Aunque de las novias Grimaldi hasta ahora solo Tatiana Santo Domingo ha llevado una de las tiaras de la familia y fue en su boda religiosa en Gstaad, además del aderezo que lució Charlene en la suya, dado que el enlace tiene lugar en la catedral, es posible que a Marie le presten alguna de las piezas icónicas del joyero monegasco para un día tan especial. ¿Cuál será?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias