El ‘misterio’ de las ausencias de Charlene en un momento clave para Mónaco
La relación entre la princesa Charlene y Alberto de Mónaco vuelve a estar en el punto de mira cuando la pareja está a punto de celebrar su aniversario de boda, a comienzos de julio. En las últimas semanas, la Familia Grimaldi ha sido protagonista de varios actos en recuerdo del príncipe Rainiero, cuyo centenario se está celebrando este año. En varios de ellos, se ha podido ver al soberano junto a su esposa y sus hijos pequeños, así como a otros miembros de la familia, como a la princesa de Hannover, la princesa Estefanía y los sobrinos y sobrinas del jefe del Estado. Una imagen poco habitual, dado que no es frecuente que la familia se reúna al completo, sobre todo, si se tiene en cuenta los presuntos ‘desencuentros’ entre la princesa Charlene y sus cuñadas, de los que siempre se habla pero que nunca se confirman de manera oficial.
Charlene y Alberto de Mónaco junto a sus hijos en un acto oficial. / Gtres
Sea como fuere, lo cierto es que el centenario del príncipe Rainiero nos está dejando imágenes bastante inusuales entre los Grimaldi y que quedarán grabadas en nuestra memoria. Pero, además, también está poniendo en el foco la distancia entre algunos de sus miembros. Esto ha quedado patente, de manera especial, en el caso de la princesa Charlene, la gran ausente en algunos de los actos, sobre todo, a los que sí han acudido Carolina y Estefanía de Mónaco. Un detalle sobre el que no se han pronunciado en el Principado pero que sí hace pensar en las tensiones existentes entre la esposa y las hermanas del soberano.
La familia Grimaldi en un homenaje a Rainiero. / Gtres
La pasada semana era Charlene la que acudía, sola, a un acto en Montecarlo, donde coincidía con el hijo de la princesa Estefanía, Luis Ducruet, y su mujer. Sin embargo, lo habitual es que sea Alberto el que tenga más compromisos que su esposa -como es lógico, por otra parte- y que recurra a sus hermanas para que le apoyen. De hecho, ellas han sido las que más han estado al lado del Príncipe en los momentos en los que Charlene se ha ausentado por cuestiones de salud.
Ver esta publicación en Instagram
Este domingo, el príncipe Alberto acudía, junto a su hermana Carolina a un concierto en la Catedral del Principado en el marco del Festival de Órgano de Montecarlo. Una cita cultural en la que no ha estado acompañado por su esposa. Pero no ha sido el único acto en el que hemos visto al soberano sin su esposa. Poco antes, el hijo de Rainiero y Grace Kelly inauguró una exposición dedicada a la pasión de su padre por el entorno natural y los animales en compañía de su hermana Estefanía y sus sobrinos Carlota y Andrea Casiraghi y Luis Ducruet.
Ver esta publicación en Instagram
Por ahora no se sabe cuándo volveremos a ver a los príncipes Alberto junto a Charlene, aunque todo apunta a que podría ser de cara a su aniversario de boda, que se celebra el 1 y el 2 de julio y para el que aún no se ha confirmado qué tipo de celebración habrá. La última vez que se vio junta a la pareja fue este pasado fin de semana, coincidiendo con los festejos con motivo del Día de San Juan, en los que aprovecharon para saludar desde el balcón del Palacio Grimaldi. Está claro que, al margen de los motivos que haya detrás de sus contadas apariciones, lo cierto es que Charlene mide cada uno de los actos en los que participa al milímetro.