TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER

Carlos III se pierde el homenaje a Constantino por continuar con sus cuidados para el cáncer

El monarca continúa volcado en su tratamiento para el cáncer

Carlos III no ha asistido al servicio religioso en recuerdo del rey Constantino de Grecia

Carlos III, cáncer
El rey Carlos III en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El rey Carlos III y el príncipe Guillermo han sido los grandes ausentes en el homenaje a Constantino de Grecia que se ha celebrado este martes en la Capilla de San Jorge en Windsor. El monarca no iba a asistir debido a su enfermedad, pero el heredero sí que tenía pensado acudir al servicio religioso, pero canceló su presencia en el último momento, lo que ha generado muchas especulaciones.

Aunque Carlos III no ha estado presente en Windsor, sí que han asistido otros miembros de la Familia Real, encabezados por la reina Camila y la princesa Ana, dos de las figuras más destacadas de la estructura de ‘La Firma’.

Reina Camila, princesa Ana

La reina Camila y la princesa Ana juntas. / Gtres

Mientras que la esposa del monarca se encontraba en la Capilla de San Jorge, el rey Carlos III ha regresado a Londres para continuar con su tratamiento para el cáncer. El jefe del Estado ha sido captado por algunos fotógrafos saludando a un grupo de ciudadanos que se agrupaban a las puertas de su residencia oficial en la capital, Clarence House.

Desde que el Palacio de Buckingham anunciase a principios del mes de febrero que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer -sin dar más detalles del tipo de cáncer que padece-, el monarca ha elegido la finca de Sandringham en Norfolk para instalarse, pero viaja de manera recurrente a Londres para someterse a una serie de tratamientos, de los que tampoco ha trascendido información.

Concentrado en su tratamiento

A pesar de que el monarca no ha dejado de estar pendiente de la actividad de la institución, su prioridad es su estado de salud y está totalmente concentrado en el tratamiento que le han prescrito los facultativos. Aunque no se ha desvinculado del día a día de la Corona, apenas se deja ver en público y ha cancelado sus compromisos oficiales, eso sí, hace unos días participó en una audiencia en Clarence House con el Primer Ministro y también desde el Palacio de Buckingham publicaron un emotivo vídeo en el que Carlos III leía algunas de las miles de cartas y tarjetas que ha recibido a lo largo de las últimas semanas para desearle una pronta recuperación.


En estos momentos, sobre todo la reina Camila se ha convertido en el rostro más visible de la institución, junto a otros miembros como la princesa Ana o los duques de Edimburgo. El príncipe Guillermo de Gales también está asistiendo a compromisos oficiales, pero compagina su agenda con la atención a su esposa, aún convaleciente tras la intervención abdominal a la que se tuvo que someter hace algunas semanas y de la que apenas han trascendido detalles.

Este mismo martes, coincidiendo con la ausencia de Guillermo en el homenaje a Constantino de Grecia, el Palacio de Kensington confirmó que la princesa de Gales evoluciona favorablemente aunque, en principio, no está previsto que se reincorpore a la actividad hasta después de la Pascua.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias