Discurso de Navidad

Carlos Gustavo toma la palabra: Este es el motivo de su decisión más drástica

El rey Carlos Gustavo de Suecia ha aprovechado el discurso de Navidad para explicar los motivos del retiro de derechos y deberes reales a algunos de sus nietos

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Los Reyes de Suecia durante la cena de los Premios Nobel / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El pasado mes de octubre saltaron las alarmas en Suecia. Para sorpresa de todos, el rey Carlos Gustavo comunicó que retiraba los derechos y deberes reales de los hijos de Carlos Felipe y Magdalena de Suecia. Como es tradición en estas fechas, todos los Reyes aprovechan el día de Navidad para dictar su discurso haciendo balance en los hechos que han sucedido durante el año y haciendo hincapié en algunos temas de interés. Dos meses después de tomar esta iniciativa, el Rey ha querido dar las causas de su decisión durante su mensaje navideño.

El motivo que llevó al Rey sueco a reducir el número de miembros de la Familia Real se basa en ‘liberar’ a sus nietos, sobre todo porque no son herederos directos. Si ambos no reciben dinero de los contribuyentes, podrán escoger el futuro que deseen y la Casa Real se ahorrará su manutención. Al ocurrir esto, los príncipes y princesas Alexander, Gabriel, Leonore, Nicolas y Adrianne perderán su condición de miembros de la Familia Real. Pero a pesar de ello, seguirán conservando su puesto en la línea de sucesión.

Familia Real de Suecia

La Familia Real de Suecia durante su posado de 2016 / Gtres

Magdalena de Suecia se ha mostrado a favor de la elección de su padre, al igual que Chris, su marido. Ambos creen que lo idóneo para el futuro de sus pequeños es darles la oportunidad de ser individuos normales, sin etiquetas, para que puedan elegir su camino. No obstante, están orgullosos de que los niños conserven sus títulos de príncipes y sus ducados «Continuaremos apoyando a nuestro rey y a la princesa heredera y participaremos en las actividades del rey», afirmaba Carlos Felipe, hermano de Magdalena.

Sin embargo, algunos pequeños del clan Bernadotte seguirán formando parte de la Familia Real. Estos son los hijos de la princesa Victoria. La princesa Estela y el príncipe Óscar conservarán su status, debido a que su madre es la heredera al trono y en un futuro también lo será su primogénita.  

Lo último en Casa Real

Últimas noticias