VERANO ROYAL

El ‘sacrificio’ de Carlos III para seguir la estela de la Reina Isabel

Carlos
El rey Carlos y su esposa Camila en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Primer verano de la Familia Real sin la Reina Isabel y parece que Carlos III está dispuesto a honrar la memoria de su madre. Después de que la pasada semana el nuevo monarca participara en la ceremonia de presentación de las joyas de la Corona de Escocia en Edimburgo, ha trascendido que el soberano tiene la intención de pasar sus vacaciones estivales en el Castillo de Balmoral, el mismo lugar en el que siempre veraneaba la monarca y donde además falleció el pasado mes de septiembre.

Carlos III y Camila/ Gtres

Carlos III y Camila en una imagen reciente en un acto oficial. / Gtres

Tal como han confirmado fuentes cercanas al Rey a la revista Vanity Fair en su edición británica, Carlos y Camila ya están ultimando los detalles para disfrutar de un descanso en el Castillo de Balmoral, aunque todavía no se conocen las fechas exactas en las que viajarán a Escocia ni el tiempo que permanecerán allí. Hay que tener en cuenta que Isabel II pasaba casi tres meses en el Castillo y es poco probable que su hijo mayor esté tanto tiempo en Escocia.

La Reina Isabel subida a un pony en Balmoral. / Gtres

La Reina Isabel subida a un pony en Balmoral. / Gtres

Al parecer, el monarca quiere rendir homenaje a su madre con este gesto y por primera vez dejará atrás su querida propiedad de Birkhall -herencia de la Reina Madre y donde pasó su luna de miel con Camila Parker Bowles-, y se instalará en el Castillo de Balmoral. Además, es probable que a lo largo de las semanas que los Reyes permanezcan en Escocia reciban a numerosos invitados, no solo oficiales, sino también privados. Entre ellos, por supuesto, los príncipes de Gales, que siempre suelen pasar unos días en Escocia, además de disfrutar de unas vacaciones en familia solos.

A pesar de que se desconocen fechas concretas, el Rey y su esposa quieren pasar la mayor parte del verano en Balmoral y continuar con la tradición iniciada por la Reina Isabel. Para el nuevo monarca, es muy importante que el castillo siga siendo el foco de actividad en el verano, porque, además, a la Reina Isabel le encantaba recibir invitados y era una anfitriona maravillosa. Esto es algo de vital importancia para él. Por este motivo está dispuesto a renunciar, en parte, a Birkhall, y trasladarse a Balmoral. Lo que no se sabe es si mantendrá esta tradición en el futuro y reservará Birkhall para visitas más privadas, donde pueda disfrutar de tiempo a solas con su esposa, como ha hecho a lo largo de los últimos años.

La Reina Isabel en Balmoral / Gtres

La Reina Isabel en Balmoral / Gtres

Es posible también que aproveche esta nueva etapa para que su hijo mayor, el príncipe Guillermo, se convierta en el nuevo propietario de Birkhall y que así la familia al completo pase el verano junta. Una fuente cercana al Rey asegura que para él Birkhall es muy importante, pero también el recuerdo de su madre:  «Tanto Carlos como Camila aman Birkhall, para ellos es su hogar y hubieran preferido estar en Birkhall, porque es tranquilo, pero el Rey está dispuesto a seguir los pasos de su madre fijando su residencia en Balmoral. Esa era la casa favorita de la Reina Isabel -junto a Sandringham- y donde le encantaba recibir invitados todos los veranos», asegura esta fuente a Vanity Fair. Está claro que, a pesar de los cambios en la Casa Real, hay tradiciones que el monarca no quiere modificar, aunque ello suponga renunciar a algunas cosas muy importantes para él.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias