Cena de gala y encuentro sorpresa con el Papa: Así han celebrado Carlos y Camila su aniversario
El matrimonio ha continuado con su agenda en el día de su 20 aniversario
Han podido reunirse con el Papa Francisco, aún convaleciente tras su último ingreso

Los reyes Carlos III y Camila han podido reunirse con el Papa Francisco durante el viaje de Estado que están realizando a la península italiana. A pesar de que desde el Palacio de Buckingham confirmaron hace algunas semanas que el matrimonio no visitaría la Santa Sede por los problemas de salud del Pontífice, finalmente el monarca y su esposa sí que han mantenido un breve encuentro con él.
Ha sido el mismo día en el que Carlos III y Camila han celebrado su 20 aniversario de boda. Una jornada en la que, por cierto, la reina ha querido hacer un guiño a esta fecha tan especial y ha lucido parte del estilismo que llevó en su enlace civil con el entonces príncipe de Gales. No obstante, para el encuentro con el Papa se ha cambiado de ropa y ha pasado del blanco al negro, como marcan los protocolos en estos casos.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido la Santa Sede la que ha confirmado la reunión entre los reyes y el Papa. El encuentro ha tenido lugar en la Casa Santa Marta, donde se encuentra el Pontífice recuperándose tras su último ingreso en el Hospital Gemelli de Roma. En un breve texto que se ha enviado a los medios, desde la oficina de prensa del Vaticano han comentado que el Papa ha expresado sus mejores deseos para los reyes en su aniversario, mientras que ellos le han deseado una pronta recuperación. El encuentro no estaba anunciado en la agenda, por lo que ha sido toda una sorpresa.
Recepción en el Palacio del Quirinal
Después de una mañana cargada de actos oficiales y con una agenda muy intensa, por la noche los reyes han sido homenajeados por parte del presidente italiano con una cena de gala en el Palacio del Quirinal.
Una velada en la que la reina Camila no ha llevado tiara, pero en la que sí ha apostado por algunas joyas de importancia. Es habitual -aunque no siempre se cumple-, que en las visitas de miembros de la realeza a países que son una república se prescinda de las diademas.
Los reyes en una cena en el Palacio del Quirinal. (Foto: Gtres)
En este caso, la reina Camila ha estrenado un diseño en encaje verde de una de sus firmas de cabecera, la británica Fiona Clare. Un vestido muy en la línea de su estilo y que le quedaba muy bien. La esposa de Carlos III eligió un precioso collar de turquesas y diamantes que había pertenecido a su madre, Rosalind Shand. Completó su estilismo con unos pendientes de brillantes en forma de pera.
A la recepción han asistido algunos rostros conocidos del panorama internacional, como es el caso del cantante Andrea Bocelli o el diseñador Paul Smith. A lo largo de la velada tanto el rey Carlos III como el presidente italiano pronunciaron discursos y aprovecharon la ocasión para intercambiar una serie de obsequios, como suele ser habitual en estos casos.
Ver esta publicación en Instagram
Está previsto que el viaje de Estado finalice este jueves, 10 de abril. Los reyes regresarán al Reino Unido para disfrutar de unos días de descanso y reponer fuerzas para sus próximos compromisos.