CASA REAL BRITÁNICA

20 años de la boda de Carlos III y Camila: la victoria de una relación clandestina

El matrimonio se encuentra de viaje oficial en Italia

Su historia de amor es la de un romance que resistió pese a las críticas

Reyes Carlos, Camila
Los reyes durante un acto oficial en Londres. (Foto: Gtres)

Carlos III y su esposa han empezado ya su viaje de Estado a Italia. Un viaje que estaba previsto que se extendiera a la Santa Sede, aunque la situación del Papa Francisco ha provocado que la visita al Pontífice y los actos en la ciudad del Vaticano hayan quedado canceladas y sin fecha prevista para poder retomarlas.

El viaje de los reyes a Italia se está produciendo en un momento delicado para el jefe del Estado. Hace apenas dos semanas el Palacio de Buckingham anunció que el monarca había tenido que poner en pausa su agenda debido a los efectos secundarios del cáncer que padece desde hace más de un año. A diferencia de Kate Middleton, la enfermedad del rey no está en remisión y todavía no se han dado datos concretos sobre el tipo de cáncer que sufre o los tratamientos que recibe. Tampoco se espera que esta información trascienda.

Carlos III, Camila

Los reyes Carlos III y Camila en Roma. (Foto: Gtres)

Aunque el padre del príncipe de Gales solamente estuvo unos meses alejado de la agenda oficial, sigue sometiéndose a tratamientos y terapias de manera recurrente, de manera que su enfermedad aún se encuentra activa. Algunas fuentes cercanas a la familia real han asegurado que hay cierta preocupación por el estado de Carlos III y, sobre todo, por su intenso nivel de actividad. El monarca se niega a estar parado y continúa trabajando todo lo posible. De hecho, solamente se ha tomado unos días de descanso para recargar las pilas tras el último tratamiento y así poder estar ahora en Italia.

A pesar de todo, el monarca ha empezado este viaje a Italia con buen humor y energía. Un viaje muy especial tanto para el rey como para su esposa, no solamente porque implica estrechar lazos con el país, sino porque ha coincidido con una fecha simbólica para el matrimonio. De hecho, la casa real ya ha distribuido una serie de fotografías de la pareja en las que se muestra cómplice y feliz. La sesión de fotos se realizó en la residencia del embajador británico en Roma.

Rey Carlos III, Camila

Los reyes posando en Italia. (Foto: Gtres)

Un romance a prueba de críticas 

Este 9 de abril se cumplen 20 años de la boda de Carlos III con Camila Parker-Bowles. Un enlace que supuso el broche de oro a una relación de comenzó en los años 70 y que lo tenía todo para fracasar. Los miembros de la familia real siempre se mostraron contrarios al romance, hasta el punto de que Carlos tuvo que casarse con Diana. Un matrimonio condenado desde el primer momento al fracaso, porque el entonces príncipe de Gales ya estaba enamorado de Camila.

Además de la oposición familiar, también los británicos estaban en contra de la amante del actual rey, en este caso por todo lo que sufrió Diana de Gales a consecuencia de su matrimonio de tres, tal como ella reveló en su polémica entrevista a Martin Bashir. Todo esto obligó a la pareja a ser prudente con su romance y a mantener su relación en la clandestinidad.

Camila, Carlos

Los reyes Carlos III y Camila en su boda. (Foto: Gtres)

Sin embargo, casi una década después de la muerte de Lady Di y más de 30 años después de que se cruzaran sus miradas por primera vez, Carlos y Camila  pudieron contraer matrimonio. El paso del tiempo ha sido el mejor aliado de la pareja y, sobre todo, de la consorte, que hoy en día goza de una mayor popularidad y cariño por parte de los británicos.

Aniversario en Italia

Si el pasado año el aniversario de boda de los reyes estuvo marcado por la enfermedad del monarca, este año la situación es diferente. Hay preocupación por su estado de salud y por los efectos secundarios de su tratamiento, pero la agenda del rey permanece intacta. Al margen del tema de salud, el rey tiene otros frentes abiertos, como los escándalos del duque de York y la situación del príncipe Harry.

No cabe duda de que los reyes disfrutarán al máximo de este aniversario tan especial pero, al igual que hizo la Reina Isabel II durante toda su vida, han preferido poner el deber y el compromiso con la Corona por encima de cualquier cuestión personal.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias