El derroche de complicidad de Carlos III y Camila en su nuevo y romántico posado
Los reyes han retomado su agenda internacional con un viaje a Italia
Esta semana se celebra su 20 aniversario de boda

Los reyes Carlos III y Camila han comenzado ya su viaje de Estado a Italia. Un viaje que, en un principio, iba a extenderse a la Santa Sede, pero que ha tenido que ser adaptado debido al estado de salud del Papa Francisco. El Pontífice ha reaparecido en público, pero todavía se encuentra recuperándose tras su último ingreso.
El rey Carlos III y su esposa ya se encuentran en Roma para empezar con los compromisos previstos en este viaje. Ambos llegaban a primera hora de la tarde de este lunes a la capital italiana, sonrientes y animados. El padre del príncipe de Gales ha mostrado muy buen aspecto después de que hace casi dos semanas el Palacio de Buckingham confirmara la cancelación de varios de sus compromisos por los efectos secundarios de su tratamiento para el cáncer.
Los reyes Carlos III y Camila en Roma. (Foto: Gtres)
A pesar de que desde su entorno han insistido en que Carlos tiene que tomarse las cosas con más calma, lo cierto es que el jefe del Estado ha querido mantener su agenda sin cambios. El monarca ha heredado de su madre su sentido del deber y su compromiso con la institución.
Más allá de que este viaje a Italia ha supuesto la vuelta a la agenda internacional del rey Carlos III tras pasar de nuevo por el hospital, también es un viaje simbólico para el monarca y su esposa. Los reyes celebran este 9 de abril 20 años de matrimonio, aunque llevan juntos mucho más tiempo. Fue en 2005 cuando la pareja pudo poner por fin el broche de oro a su historia de amor, que desafió convenciones y normas durante muchos años.
La nueva fotografía de los reyes
Es habitual que la casa real distribuya nuevas imágenes o incluso vídeos coincidiendo con fechas simbólicas para sus miembros. En este caso son los reyes los que están de celebración, aunque han continuado trabajando.


Los reyes posando en Italia. (Foto: Gtres)
Justo cuando Carlos y Camila acaban de llegar a Italia, el Palacio de Buckingham ha publicado una fotografía y un vídeo con motivo del 20 aniversario de su boda. Unas imágenes que muestran la complicidad que existe entre la pareja, que sigue tan unida y feliz como el primer día.
En las imágenes se puede ver al rey vestido con un traje de color azul, mientras que la reina aparece con un diseño blanco. Ambos se sonríen mutuamente, conversan de manera animada y se dedican gestos y miradas de cariño. Según ha trascendido, las fotografías se realizado en Roma, en la residencia oficial del embajador británico en la capital italiana.
Ver esta publicación en Instagram
«Al comenzar nuestra primera visita a Italia como Reyes, estamos deseando celebrar nuestro vigésimo aniversario de boda en un lugar tan especial, ¡y con gente tan maravillosa!», aparece escrito junto a las imágenes, realizadas por el fotógrafo Chris Jackson, uno de los habituales de la familia real.
El rey y su esposa tienen por delante ahora unos días de intenso trabajo en Italia aunque, sin lugar a dudas, habrá momentos para la tranquilidad y el relax, sobre todo, para echar la vista atrás y recordar su historia de amor en esta simbólica fecha.