INESPERADA ACTITUD

Kate y Guillermo en el punto de mira por ‘saltarse las normas’

Los duques de Cambridge y los condes de Wessex han coincidido en una salida privada en la zona de Sandringham en la que presuntamente no se han respetado las restricciones establecidas por el Gobierno.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Cambridge se encuentran en el punto de mira de las críticas. A pesar de que Kate y Guillermo pueden presumir en la mayoría de las ocasiones de un comportamiento ejemplar, lo cierto es que de vez en cuando tienen algún que otro traspiés, y esto es exactamente lo que les ha ocurrido hace unos días. Unas fotografías de la pareja con sus hijos durante una salida privada les están dando más de un quebradero de cabeza.

Cambridge

Los duques de Cambridge mantienen una estrecha relación con los condes de Wessex, en especial en lo que respecta a Kate y Sophie / Gtres

Se trata de unas imágenes que ha publicado el tabloide “Daily Mail”, en las que aparecen los Cambirgde junto a los príncipes George, Charlotte y Louis en una visita a “Luminate”, un bosque iluminado de temática navideña ubicado en Sandringham. Hasta aquí nada tendría que resultar extraño, si no fuera porque en el reportaje también se ve a los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y Sophie Rhys Jones, junto a sus hijos, Lady Louise y James. Esto se interpretaría como una reunión familiar que infringiría las normas que ha establecido el Gobierno para intentar paliar la crítica situación que atraviesa el país debido a la crisis del coronavirus.

Cambridge

Las dos parejas coincidieron en una zona recreativa de Norfolk / Gtres

Fue el domingo pasado a última hora de la tarde cuando tuvo lugar el encuentro y fuentes cercanas a ambos matrimonios aseguran que no se trató de una reunión premeditada, sino de un encuentro absolutamente fortuito, en el que no había planificación alguna. Sin embargo, son muchas las críticas que tanto los Cambridge como los Wessex han recibido por esta ‘casualidad’. Y es que, al margen de los príncipes Eduardo y Guillermo, lo cierto es que entre Kate Middleton y Sophie Rhys Jones existe una relación muy estrecha, hasta el punto de que la esposa del príncipe Eduardo ejerce en numerosas ocasiones como estilista privada para la duquesa de Cambridge. A esto hay que añadir que varias de las personas que también estuvieron visitando el bosque aseguran que se les vio charlar en varios momentos mientras caminaban por el sendero y aunque hubieran coincidido de manera casual, podían haber evitado compartir el paseo y, por tanto, saltarse deliberadamente las restricciones.

Cambridge

Los duques de Cambridge están pasando estos días en su casa de campo en Norfolk / Gtres

En estos momentos, la zona en la que se ubica Norfolk se encuentra en un nivel 2 en términos de restricciones, lo que significa que las reuniones al aire libre están permitidas un máximo de seis personas que no sean del mismo núcleo familiar. Esto significarían que el encuentro de los Cambridge y los Wessex, de no haber sido fortuito, habría sobrepasado en cuatro personas al límite establecido por las autoridades. A esto hay que sumar el personal de seguridad que suele acompañar a la Familia Real, aunque en estas situaciones suelen mantener cierta distancia. Esta presunta infracción podría conllevar una multa de hasta 6000 euros.

Sophie Rhys Jones

Entre Kate Middleton y Sophie Rhys Jones siempre ha existido una relación de mucha complicidad, lo que hace extraño que el encuentro haya sido fortuito / Gtres

Desde el Palacio de Buckingham no se han pronunciado aún al respecto, pero las imágenes no han tardado en convertirse en todo un fenómeno viral en el Reino Unido, generando numerosas críticas y debate, ya que los Cambridge siempre han sido considerados todo un ejemplo de conducta y responsabilidad. Hay quienes aseguran que, al ser el encuentro al aire libre, no se han quebrantado las normas, mientras que otros mantienen que deberían ser más estrictos con estas cuestiones.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias