Del ‘look’ ibicenco de Letizia al vestido prestado de Leonor: pasarela de estilo en Marivent
Las hijas de los Reyes han debutado en uno de los actos más importantes del verano
Esta recepción antes se celebraba en el Palacio de la Almudaina

El Palacio de Marivent ha vuelto a ser un año más el escenario de la tradicional recepción estival que los Reyes ofrecen a una representación de la sociedad balear. Una velada muy especial en la que han participado la princesa Leonor y la infanta Sofía por primera vez, ya que ambas son ya mayores de edad y se espera que cada vez tengan un mayor protagonismo y en la que se ha dejado ver la Reina Sofía. La madre de Felipe VI ha viajado más tarde a Mallorca porque ha estado muy pendiente de su hermana, la princesa Irene de Grecia que, según algunas fuentes, se ha tenido que someter a algunas pruebas médicas. Ambas tienen una relación muy especial y un vínculo muy estrecho.
Ha sido en torno a las 21:00 horas cuando ha comenzado la recepción, en la que el código de vestimenta ha sido más relajado que en otros años. Por los espectaculares jardines del Palacio de Marivent se han podido ver coloridos vestidos, pero, sobre todo, estilismos más relajados en el caso de los hombres, que han podido prescindir del traje de chaqueta. El propio Rey Felipe VI ha escogido para esta ocasión una guayabera de color blanco, que ha combinado con un pantalón oscuro. Sin embargo, como era de esperar, todas las miradas se han ido hacia las dos hijas de los Reyes y hacia doña Letizia.
La Familia Real en los jardines del Palacio de Marivent. (Foto: Gtres)
El look de Leonor
Leonor ha sorprendido en su estreno en esta recepción rescatando del armario de su madre un vestido estampado con escote bardot de la firma Desigual en tonos azules que doña Letizia llevó en este mismo acto hace algunos años. Lo ha combinado con unas alpargatas de cintas en color azul de Espardilles Picón, las mismas que lució en la Confirmación de la infanta Sofía.
El vestido en cuestión es de largo midi con un volante en la parte superior. El modelo es el resultado de una colaboración de Stella Jean con la marca catalana y se convirtió en todo un éxito de ventas, de hecho, estaba ya prácticamente agotado cuando doña Letizia lo llevó. El estampado está inspirado en un tejido creado a finales del siglo XVIII por el empresario Christophe-Philippe Oberkampf. Una vez más, Leonor ha apostado por joyas de Suma Cruz.


Leonor con un vestido de Desigual. (Foto: Gtres)
La Reina, fiel a la moda local
En el caso de la Reina, doña Letizia ha apostado por el blanco, un tono que le sienta de maravilla. La esposa de Felipe VI ha estrenado un precioso diseño con escote pico y sin mangas, bordado de encaje y largo hasta los pies. Un modelo de Tony Bonet, creador ibicenco, que pertenece a una colección cápsula de hace dos años. Lo ha combinado con unas alpargatas doradas también de Picón y unos pendientes inspirados en el rosetón de la Catedral de Palma de la diseñadora mallorquina Isabel Guarch.


La Reina Letizia con un vestido blanco. (Foto: Gtres)
La elección discreta de Sofía
Aunque esta vez sí que ha estrenado vestido, el modelo que ha elegido Sofía ha sido más sencillo y discreto que el de su madre y el de su hermana. La infanta ha confiado en una de sus marcas de referencia, Zara, y ha lucido un vestido en estampado de varios colores en tejido satinado y silueta ceñida. Lo ha combinado con unas alpargatas de cintas con cuña baja de Macarena Shoes que tiene guardadas en su zapatero desde hace varios años y a las que recurre de manera habitual en verano. La infanta ha llevado el cabello suelto y liso y un maquillaje suave.