UN GESTO DEFINITIVO

Ahora sí: Los Cambridge borran el rastro virtual de Harry y Meghan

Kate y Guillermo inician una nueva etapa en la Royal Foundation más alejados que nunca de los Sussex

Meghan Markle
Las esposas de Williams y Harry de Inglaterra han tenido, por primera vez tras la boda y bautizo real, la ocasión de acudir juntas a un compromiso muy especial, el campeonato de tenis de Wimblendon/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El distanciamiento o la separación entre los Duques de Cambridge, William y Kate, y los de Sussex, Harry y Meghan, ya no es un hecho sólo basado en gestos más o menos de carácter público o privado, sino definitivamente es oficial. La Royal Foundation, la organización benéfica que crearon los hermanos hace diez años, ha borrado de su web a los duques de Sussex. Esto ha sido el siguiente paso tras anunciar a principios de año que los dos matrimonios realizarían sus actividades benéficas por separado.

El príncipe William y su esposa Kate Middleton figuran ahora en la web oficial como los únicos directores de la fundación, y William como el único socio fundador. Durante estos últimos meses el trabajo del Príncipe Harry y Meghan aparecía reflejado en el portal. Proyectos tan personales como los Invictus Games o la  Meghan´s community Cookbook también han sido eliminados, a la vez que el programa de empoderamiento femenino que lideró la ex actriz americana. Ahora sólo aparecen los programas de los Cambridge, uno de los cuales es una iniciativa personal de Kate, la ayuda al desarrollo infantil.

Meghan Markle, príncipe Harry

Meghan y Harry en una imagen de archivo / Gtres

Lo más destacado es que la fundación se denominó en sus inicios “The Royal Foundation” cuando se creó en 2009. Con la llegada de Kate tras su boda en 2011 y la de Meghan en 2018 se pasó a denominar con el de subtítulo de “Del Duque y la Duquesa de Cambridge y del Duque y la Duquesa de Sussex”. Ahora sus nombres también han sido eliminados de la denominación, pasando a ser solo “The Royal Foundation of the Duke and Duchess of Cambridge”.

Kate y Guillermo en una imagen de archivo / Gtres

Fuentes de Buckingham han asegurado a los medios ingleses que no es una ruptura como tal sino una progresión natural, y que cada uno seguirá ahora sus caminos, porque además son dos familias diferentes con obligaciones diferentes, haciendo hincapié en que una es la familia del heredero a la Corona. Lo cierto es que ya en primavera las familias se separaron creando dos diferentes oficinas. Harry y Meghan se establecieron en Buckingham, a la vez que se mudaron de Kensington Palace a Frogmore Cottage. Pero esto tras la decisión de Harry de demandar a varios medios ingleses sin avisar a su hermano y los últimos gestos de los Duques de Cambridge tomando un avión de bajo coste, en lugar de un privado, como hicieron los Sussex en sus vacaciones, no hacen más a avivar y fomentar que se hable de mala relación entre los cuatro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias