Beatriz de York estrena ‘título’ por su cumpleaños: de princesa a ‘contessa’

Beatriz de York
Beatriz de York y Edoardo Mapelli en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Beatriz de York cumple 32 años en uno de los momentos más felices de su vida. La hija mayor del príncipe Andrés acaba de celebrar su boda secreta con el empresario Edoardo Mapelli Mozzi y mientras crecen los rumores sobre un rápido anuncio de embarazo, la pareja pasea su amor por Francia respetando en todo momento las medidas de seguridad impuestas por la era covid.

Beatriz y Edoardo en una imagen de archivo / Gtres

A diferencia de otros royals, Beatriz ha mantenido un perfil bajo en todo lo referente a su enlace. No ha habido una gran ceremonia ni un banquete con todo lujo de detalles, como tampoco se ha hecho un vestido a medida, sino que ha preferido homenajear a su abuela rescatando un diseño del regio vestidor. En la misma línea, la pareja ha apostado por una luna de miel de perfil bajo, sin ostentaciones, muy acorde con la precaria situación que atraviesa la economía mundial y, sobre todo, intentando alejarse del circo mediático en el que lleva meses inmerso su padre por su vinculación al caso Epstein y del que parece difícil que salga en breve.

Beatriz de York

Beatriz York y Edoardo Mapelli, durante su boda / Benjamin Wheeler

Al igual que ocurrió con su hermana Eugenia, Beatriz no ha recibido ningún nuevo título por matrimonio -algo que sí pasó con sus primos Harry y Guillermo, por ser hijos del príncipe Carlos, heredero al trono-, de manera que ahora, aunque conserva su rango de princesa, es también la señora de Edoardo Mapelli. Con la salvedad de que el italiano sí que procede de un noble linaje, algo que no comparte con el marido de Eugenia de York, Jack Brooksbank.

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

La crisis sanitaria obligó a Beatriz de York y Edoardo Mapelli a posponer su boda, que ha tenido lugar hoy de manera inesperada / Gtres

Desde el momento en el que le dio el ‘sí, quiero’ a Edo -como se conoce familiarmente al italiano, Beatriz ha pasado a ser condesa, y no por la gracia de la reina Isabel. La familia del nuevo integrante de los Windsor pertenece a la aristocracia italiana y por eso, ahora Beatriz tiene el tratamiento de ‘contessa’ o ‘nobile donna’. Edoardo es conde porque es el único descendiente masculino de su generación, tal como confirmaba su suegro hace unos meses. Sin embargo, de poco va a servirle el título a la nieta de la reina Isabel, ya que no está reconocido de manera oficial ni en Italia ni en Reino Unido.

Además de este simbólico título, lo que el marido de Beatriz sí que tiene es una vasta fortuna, cuya joya principal es Villa Mapelli cerca de Milán. Un espectacular palacio neoclásico en el que la familia suele disfrutar de las vacaciones de verano.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias