ROYALS A LA FUGA

Basmah bint Saud, la última princesa en seguir (sin éxito) la estela de Haya de Jordania

La Princesa habría intentado volar a Suiza el pasado mes de diciembre para someterse a un tratamiento

Basmah bint Saud
Basmah Bint Saud / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo caso en Arabia Saudí de una a princesa con deseos de una nueva vida lejos de su país de origen. Basmah bint Saud, la menor de los 115 hijos del antiguo rey de Arabia Saudí, es la última de las royals desaparecidas en Oriente Medio. Tras varios meses sin noticias en torno a su paradero, la cadena alemana Deutsche Welle informaba hace unos días en exclusiva sobre la nueva situación de la Princesa. Basmah se encuentra en arresto domiciliario en Riad junto a su hija, con quien trató de viajar a Suiza hace ya casi un año.

Basmah

La princesa Basmah en una imagen de archivo / Gtres

A diferencia de lo que ocurrió con Haya de Jordania, que ha podido encontrar cierta tranquilidad en Londres, el avión de Basmah no consiguió el permiso para despegar, a pesar de que la Princesa tenía autorización para viajar a Ginebra para someterse a un tratamiento. Al parecer fue una escala en Turquía, país enemigo de Arabia, lo que despertó sospechas. Tres meses después, la Princesa y su hija fueron detenidas y desde entonces se encuentran bajo vigilancia.

El abogado de Basmah no ha dudado en hacer declaraciones a la cadena alemana. “Desapareció, no conseguía hablar con ella y nos temíamos lo peor”. Tras varios intentos, finalmente logró comunicarse con la Princesa, aunque ello no despejó sus temores: “hablaba igual que un rehén”.

Haya de Jordania / Gtres

Haya de Jordania / Gtres

En estos momentos no se han aclarado los motivos de la detención de Basmah, aunque su actitud podría tener mucho que ver. La Princesa siempre se ha mostrado muy crítica con el régimen saudí, de hecho llegó a mudarse a Londres, donde solía comparecer ante los medios de comunicación de manera habitual haciendo comentarios un tanto inapropiados sobre la falta de modernización de su país.

Basmah es la última de las princesas que, por un motivo u otro, tratan de abandonar su país de origen en busca de una mejor situación. Mientras que Haya de Jordania ha logrado establecerse en Londres y lucha contra el Emir por la custodia de sus hijos, otras como las princesas Shamsa y Latifah fueron encerradas tras sus intentos de fuga.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias