CITA ESPECIAL

Baile de la Rosa: requisitos y precios de la fiesta más VIP de Mónaco

Mónaco
Baile de la Rosa en Mónaco. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El próximo sábado, el Principado de Mónaco se viste de fiesta para una de las jornadas más especiales del año. El Baile de la Rosa vuelve a celebrarse con todo su esplendor en Montecarlo y en esta ocasión, tendrá una invitada muy especial. Aunque la gran protagonista de esta velada es la princesa Carolina de Mónaco, Isabel Pantoja ha revelado que está invitada al evento.

En una extensa entrevista, la tonadillera, que celebra 50 años en la música, ha confirmado que estará en Montecarlo para esta edición del Baile de la Rosa, en la que la temática va a centrarse en Bollywood. Una cita muy especial con fines benéficos que lleva organizándose desde hace más de medio siglos y a la que asisten los rostros más destacados del pequeño país -y algunos también internacionales-.

Carolina de Mónaco

Carolina de Mónaco en un Baile de la Rosa. / Gtres

Aunque en el caso de Isabel Pantoja la tonadillera ha dicho que ha sido invitada al evento -pero no se sabe, todavía, quién la ha invitado, aunque parece que se ha tratado de alguien del círculo más íntimo de la Familia Grimaldi- a este compromiso se puede acudir si se cumplen una serie de condiciones y se desembolsa una cifra determinada. Y es que hay que tener en mente que lo más importante, más allá del despliegue de glamour y sofisticación que supone la velada, es que se trata de una cita benéfica. El Baile de la Rosa suele coincidir con el inicio de la primavera -de ahí su nombre-, y tiene por objetivo recaudar fondos para la Fundación Princesa Grace, de la que la princesa de Hannover es presidenta, y el príncipe Alberto, vicepresidente. Por eso, ellos dos, a diferencia de otros miembros de la familia, siempre están presentes -por ejemplo, Charlene, que no suele asistir-.

Karl Lagerfeld en un Baile de la Rosa en 2013. / Gtres 

Cada año, la fiesta tiene una temática y suele ser habitual que los invitados ajusten sus looks a este tema, aunque no es obligatorio. Eso sí, el dress code es estricto en este aspecto, e indica traje largo para las mujeres. De la misma manera, toda la decoración, la música o el menú se adaptan al tema principal. Durante muchos años fue Karl Lagerfeld el que tenía carta blanca para organizar estas cuestiones a su gusto, pero ahora ha sido Christian Louboutin el que ha tomado el relevo.

Mónaco

Baile de la Rosa de 2019. / Gtres

El Baile de la Rosa celebra este año su 67 edición en la Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Tal como confirman desde la organización, la Salle des Étoiles se ha transformado en un estudio de cine, en el que bailarines de Bollywood van a llevar a los asistentes a un especial viaje de canto y danza a través de la historia de la belleza de La India. Están previstas una serie de actuaciones de diferentes artistas, como el grupo Bassant, los coreógrafos Kamal Kant y Megha Jagawat o Mika. Aunque a día de hoy ya no hay entradas disponibles, los que hayan querido acudir han tenido que desembolsar entre 850 y 3000 euros dependiendo de las opciones, ya que estos son los precios para poder disfrutar de esta inolvidable velada.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias