Esta es la asignatura que mejor se le da a la princesa Leonor en la academia militar
Así ha sido la primera toma de contacto de la Princesa Leonor con la Academia de Zaragoza
Los detalles de la vida militar de Leonor: diana a las 6:30, permisos contados y habitación compartida
La jura de Bandera de la princesa Leonor, protagonista de la semana de los Reyes
Se cumple más de un mes desde que la princesa Leonor ingresara en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, en Aragón, donde cursará el primero de los tres años de formación militar como una soldado más; siguiendo así los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, en su juventud. En este tiempo, Leonor se ha hecho con el título de cadete y muy pronto, deberá jurar bandera junto al resto de sus compañeros y compañeras. Este acto se celebrará apenas unas semanas después de que la hija de los Reyes participara en la ceremonia de entrega de sables, y contará con la presencia de Don Felipe y Doña Letizia.
Quien no estará será la infanta Sofía, que se encuentra en Gales desde finales de agosto estudiando el Bachillerato Internacional en el Atlantic College de Gales. En este sentido, no está previsto que Sofía regrese a España hasta el próximo 27 de octubre, unos días antes de que Leonor afronte el juramento de la Constitución el día de su 18 cumpleaños, el 31 de octubre, en sesión plenaria del Congreso y el Senado, tras lo cual se le hará entrega del Collar de la Orden de Carlos III en el Palacio Real.
La princesa Leonor en la academia militar de Zaragoza / Gtres
Sea como fuere, lo cierto es que el comienzo de la instrucción militar de Leonor estaría yendo mejor de lo que esperaba. Tal y como desveló el Rey Felipe durante el acto solemne de Apertura del Año Judicial 2023/2024 en el Palacio de Justicia, la actual sede del Tribunal Supremo, Leonor estaría «muy contenta». Y algo que tendría (y mucho) que ver en ello serían las asignaturas que la joven estaría impartiendo, al margen de las maniobras propias del cuerpo. En especial, según ha desvelado este martes El País, la cartografía, que es la ciencia que se encarga del estudio y la elaboración de los mapas.
Cabe recordar en este sentido, que el plan de estudios de la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas incluye asignaturas como topografía o sistema de armas y tiro, según detallaron fuentes del Ministerio de Defensa. De ahí, que en este recorrido, la princesa aprenda a disparar el fusil de asalto G-36 y la pistola HK de 9 milímetros. Asimismo, Leonor tiene de obligado cumplimiento el estudio de una lengua y, dado que domina a la perfección el inglés, ha preferido estudiar francés.
La princesa Leonor durante unas maniobras militares. / Casa Real