CASA REAL BRITÁNICA

La alerta que ha obligado a aumentar el nivel de protección de Carlos III

Se ha visto a algunos drones sobrevolando la zona de Norfolk

No es la primera vez que hay preocupación por la seguridad de la familia real

El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
El rey Carlos III en un acto oficial. (Foto: Gtres)
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El equipo de seguridad que está al cargo de la protección del rey Carlos III y de su familia acaba de afrontar un inesperado contratiempo. En los últimos días se han encendido todas las alarmas a raíz de un posible riesgo para la integridad del monarca. Tal como han confirmado medios británicos, la finca de Sandringham ha sido el escenario de un episodio que podría haber puesto en riesgo la seguridad del jefe del Estado.

Aunque desde la casa real no se han pronunciado sobre el suceso, sí que se ha podido saber que varios drones han sido avistados en la zona en la que se ubica la finca, en Norfolk. Una propiedad muy cercana a Anmer Hall, donde los príncipes de Gales y sus hijos aprovechan para pasar los días de descanso.

Rey Carlos III

El rey Carlos III con la princesa Ana en Sandringham. (Foto: Gtres).

Según se ha podido saber, a principios del mes de marzo los servicios de seguridad responsables de la protección del rey Carlos III solicitaron que se impusieran una serie de restricciones de vuelo en la zona, justo después de que el rey Carlos III se reuniera con el presidente ucraniano. La presencia de los drones generó cierta preocupación en el equipo del monarca, sobre todo, a raíz de que uno de los principales periódicos publicara que los drones estaban siendo manejados por un hombre desde un coche situado en las inmediaciones de la finca.

La secretaria de Transporte de Gran Bretaña ha emitido una orden en la que se restringe que los aviones vuelen por debajo de los 600 metros en la zona de Sandrigham por motivos de seguridad pública. «Este Reglamento impone restricciones a los vuelos en las inmediaciones de Sandringham House, Norfolk. En vista de la necesidad de seguridad de los miembros de la familia real y otros dignatarios que se alojan o visitan Sandringham House y a petición de los servicios de seguridad, la Autoridad de Aviación Civil y el Departamento de Transporte han acordado restringir los vuelos en las proximidades de ese lugar por razones de seguridad pública», reza la orden, que no afecta a los vuelos de la familia real, de visitantes autorizados, autoridades y servicios de emergencia.

Rey Carlos III

El Rey Carlos III en Norfolk. (Foto: Gtres).

De momento no se ha confirmado si esta orden va a ser algo temporal o definitivo, pero lo cierto es que Sandringham es una finca en la que la familia real pasa bastante tiempo, sobre todo, en las fechas navideñas. La Reina Isabel II solía trasladarse allí bastantes fines de semana, mientras que el rey Carlos III prefiere la propiedad de Highgrove.

No es la primera vez que se toman medidas extraordinarias para proteger a la familia real. De hecho, han sido varios los episodios que a lo largo de los últimos años han protagonizado los Windsor y que han puesto en el punto de mira a su equipo de escoltas. Por ejemplo, cuando un hombre se coló en el dormitorio de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham o cuando intentaron secuestrar a la princesa Ana.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias