Alberto de Mónaco recuerda a su padre en el 20 aniversario de su muerte
En abril de 2005 falleció el príncipe Rainiero de Mónaco
Su muerte supuso el fin de una era

Se acaban de cumplir 20 años de la muerte de una de las figuras más destacadas de la esfera royal de las últimas décadas. En abril de 2005 fallecía el príncipe Rainiero de Mónaco y con su muerte terminaba una era en el Principado y comenzaba un nuevo período. Una etapa en la que la nueva cabeza visible del pequeño país pasaba a ser el príncipe Alberto, soltero todavía por aquel entonces.
20 años después de la muerte del príncipe Rainiero muchas cosas han cambiado en Mónaco. El príncipe Alberto ha pasado a primera línea, la sucesión está asegurada a través de los príncipes Jacques y Gabriela y Charlene ha quitado gran parte del protagonismo a la princesa de Hannover. Desde el trágico fallecimiento de Grace Kelly en un accidente de tráfico y hasta la llegada de la ex nadadora al Principado, era la princesa Carolina la que ejercía, con maestría, como primera dama del Principado.
El príncipe Rainiero con Carolina de Hannover. (Foto: Gtres)
Aprovechando el 20 aniversario de la muerte del príncipe Rainiero, en Mónaco han querido rendir homenaje a su figura. Rainiero fue mucho más que un príncipe o un padre, fue uno de los verdaderos artífices del resurgimiento del Principado. Logró que Mónaco brillase con luz propia y que se convirtiera en uno de los países más importantes y glamourosos de Europa. El enlace con Grace Kelly tuvo mucho que ver en esta cuestión.


El príncipe Rainiero con su hija Estefanía. (Foto: Gtres)
Desde el Palacio de Mónaco han compartido una fotografía del príncipe Rainiero en la que se le ve en su residencia oficial, mirando sonriente a la cámara y vestido con una chaqueta de color oscuro. Junto a la fotografía aparece escrito un breve mensaje: «En memoria del príncipe Rainiero III de Mónaco». Un post que también ha sido publicado a través de los stories del perfil oficial del Principado y al que han reaccionado multitud de personas que han querido recordar al padre de los príncipes Alberto, Carolina y Estefanía.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que esta vez ha sido el único gesto público en recuerdo del marido de Grace Kelly, lo cierto es que en los últimos tiempos se han llevado a cabo diferentes actos en memoria del príncipe, ya que en 2023 se celebró el centenario de su nacimiento y toda la familia Grimaldi aprovechó para rendirle homenaje. En esta ocasión no se ha confirmado si habrá alguna cita especial para recordar al príncipe. De hecho, Alberto de Mónaco ha continuado con su agenda sin cambios.
Ver esta publicación en Instagram
El otro homenaje de Alberto de Mónaco
El recuerdo al príncipe Rainiero de Mónaco no ha sido la única cuestión que ha centrado la atención en el Principado a lo largo de los últimos días. El príncipe Alberto también quiso rendir homenaje a Elizabeth-Anne de Massy, sobrina de Rainiero. El hermano de Carolina de Mónaco estuvo con su prima Melanie-Antoinette Costello de Massy en un compromiso en el que se ha dado el nombre de Elizabeth-Anne a una pista de tenis.