Justicia

La madre de Delphine Boël habla tras la victoria de su hija: "El Rey está jugando con el tiempo"

"Las cosas no se detienen cuando muere. Para él, por supuesto. Pero para sus herederos es incluso más complicado", ha asegurado Sybille de Selys Longchamps

Delphine Boël
Delphine saliendo de un juzgado de Bruselas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Sybille de Selys Longchamps, aristócrata belga y madre de Delphine Boël -quien dice ser la hija ilegítima del ex Rey Alberto II de Bélgica- ha defendido a su única descendiente en conversaciones con el diario ‘Het Laatse Nieuws’, justo después de que Delphine consiguiera una nueva victoria en el caso contra su supuesto padre, quien será multado con 5.000 euros por cada día que pase sin presentarse a las pruebas de ADN. Una decisión que responde a la petición que realizaron los abogados de esta, después de que se demostrara que su padre legal no era el biológico y el tribunal le instara a realizarse las pruebas genéticas. No obstante, el monarca decidió apelar la sentencia ante el Tribunal de Casación para ralentizar el proceso.

«El patrimonio nunca ha sido el objetivo de Delphine», ha asegurado Sybille de Selys Longchamps, quien también ha revisado la estrategia adoptada por el ex Rey Alberto II de Bélgica y sus abogados. «Él juega con el tiempo… Con la esperanza de que el asunto dure hasta después de su muerte. No sé mucho sobre todas estas cuestiones legales, pero por lo que me han dicho, las cosas no se detienen cuando muere. Para él, por supuesto. Pero para sus herederos es incluso más complicado», ha sentenciado aristócrata al citado periódico.

Alberto de Bélgica

Alberto de Belgica en una imagen de archivo / Gtres

Sybille de Selys Longchamps también se ha defendido a ella misma. «No soy una oportunista. No me beneficié de nada y de nadie. Vengo de una buena familia. Soy la sobrina de Jean Selys…», ha precisado.

El escándalo sobre la supuesta hija ilegítima Alberto II de Bélgica comenzó en 1999 cuando se habló por primera vez de esta posibilidad en una biografía no autorizada sobre la reina Paola. Seis años más tardes Sybille de Selys Longchamps  aseguraba que, entre 1966 y 1984 tuvo un romance con el entonces príncipe Alberto de Lieja.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias