Alberto de Bélgica atraviesa uno de sus peores momentos. El Tribunal de Apelación de Bruselas ha puesto contra las cuerdas al exmonarca en su batalla judicial contra Delphine Böel.
El padre de Felipe de los Belgas se enfrenta a una multa diaria de 5000 euros hasta que acepte someterse a la prueba de ADN que solicitaron los abogados de su presunta hija el pasado mes de noviembre tras demostrarse que el padre legal de Boël no era su padre biológico. Una petición que los letrados del soberano impugnaron a través del Tribunal de Casación para ralentizar al máximo el proceso.
Por ahora no hay fecha publicada para que el monarca se someta a las pruebas, pero si vuelve a negarse a hacerlo -aunque esté en su derecho- entonces podrá exigírsele la multa de 5000 por un máximo de seis meses. En caso de que acepte hacerse el test, los resultados no se harían públicos hasta que el Tribunal de Casación publicara el veredicto. Un hecho que el Rey está intentando evitar al máximo, hasta el punto de prolongarlo hasta el momento de su muerte.
Fuentes cercanas a Boël aseguran que se siente aliviada y que para ella no es necesario conocer el resultado ahora mismo, solo quiere saber que se va a hacer el test y que en algún momento podrá conocer la verdad. Por su parte, la defensa de Alberto de Bélgica cree que el Tribunal de Apelación está actuando de manera mezquina. «El Rey nunca se ha negado a un test de ADN, pero aún no es el momento. Hasta que se pronuncie el Tribunal de Casación, Jacques Boël es el padre legal», ha declarado el abogado del Rey.
Han pasado veinte años desde que salió a la luz el escándalo de la hija ilegítima del monarca, de la que Alberto nunca ha querido oír hablar. Fue en una biografía no autorizada de la reina Paola donde se habló por primera vez de ella, fruto de un romance del Rey con la baronesa Sybille de Selys Longchams. Sin embargo, el marido de la aristócrata reconoció oficialmente a la pequeña.
Gracias a la abdicación del monarca en 2013, se abrió la veda para que Delphine pudiera iniciar el proceso para que se reconociera su parentesco. Una solicitud que, pese a las opiniones de muchos, no tiene nada que ver con motivos económicos, ya que el padre legal de Boël tiene un extenso patrimonio que llega a superar al del propio monarca. | [LEER: David Bisbal salva a Elena Tablada del suspenso en Instagram]