RECUPERACIÓN

Abdalá de Jordania se recupera con éxito de su última intervención

Jordania
El Rey Abdalá de Jordania en una imagen de archivo. / gTRES
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El Rey Abdalá de Jordania ha pasado por quirófano, pero no ha sido en su país. Según informaba la Casa Real, el monarca viajó a la ciudad alemana de Frankfurt el pasado fin de semana para someterse a un procedimiento médico. En este caso, se trata de una operación de un disco invertebral, ya que desde hace años llevaba arrastrando problemas en esta zona.

Abdalá

El Rey Abdalá en un acto en Londres. / Gtres

Aunque la operación se llevó a cabo hace unos días, ahora se ha confirmado que el estado del Rey Abdalá es bueno y que se recupera de manera adecuada. Lo que no se sabe es cuándo podría regresar a Jordania y retomar du actividad, ya que este tipo de intervenciones requieren un período de recuperación en el que se llevan a cabo diferentes procesos de rehabilitación.

La dolencia del monarca se remonta tiempo atrás, aunque no ha sido hasta ahora cuando los facultativos le han recomendado encarecidamente la intervención. De hecho, en el tiempo en el que estuvo de servicio en el Ejército, el hijo del recordado Rey Hussein solía sufrir constantes molestias en la zona de la columna, que han empeorado con el tiempo hasta que la única solución válida ha sido la cirugía.

Rania de Jordania y el rey Abdalá II/Gtres

Rania de Jordania y el rey Abdalá II/Gtres

Fueron los propios médicos los que recomendaron al soberano que se le interviniera en Alemania, en un centro especializado en este tipo de procedimientos. A pesar de que toda su familia está al tanto de su estado, en esta ocasión no le han acompañado ni su mujer, la Reina Rania, ni tampoco su hijo mayor. Es más, el príncipe Hussein está actuando como regente hasta que su padre se recupere. Un gesto que deja clara la confianza del monarca en su primogénito y actual heredero.

Hussein no ha sido siempre el heredero al trono sino que, en un principio, era el hermano de Abdalá e hijo de Noor de Jordania, quien estaba destinado a sucederle, tal como era deseo del Rey Hussein. Sin embargo, algunas fuentes aseguran que Abdalá cambió de opinión por influencia de su esposa, la Reina Rania.

Una modificación que a día de hoy cobra más importancia que nunca, sobre todo por el reciente escándalo protagonizado por el hijo de los Reyes Noor y Hussein, el príncipe Hamzah bin Hussein, que se ha visto involucrado en una especie de conspiración. Él mismo ha confirmado que renuncia a su título como protesta por el rumbo que ha tomado la Corona, con la que no se siente identificado.

No ha sido esta la única polémica a la que ha tenido que hacer frente el monarca, que hace unas semanas ocupaba titulares a nivel internacional a raíz de una investigación sobre la procedencia de su fortuna. Una información que no dudaron en aclarar desde Palacio, asegurando que se trataba de datos “inexactos” y “exagerados”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias