durante el posado veraniego

El rey Felipe quita hierro a la ausencia de su padre, el rey Juan Carlos, en Palma

rey Felipe
El rey Felipe durante el posado /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Nadie sabía si el tradicional posado de la Familia Real de este domingo en La Almudaina aclararía algunas de las incógnitas sobre la ausencia del rey Juan Carlos en Palma. Tampoco si algún periodista espetaría alguna pregunta cuyo contenido estuviera relacionado con las filtraciones de las grabaciones de Corinna o con el reciente ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión. Sin vetos aparentes por parte de la Casa Real, no ha habido ninguna pregunta incómoda, aunque el monarca sí ha querido justificar el estado de salud de su progenitor cuando se le ha preguntado por él. «Bueno, está fastidiado porque tenía muchas ganas de venir a Palma. Los médicos le aconsejaron no moverse mucho», ha dicho el rey Felipe. Palabras que corroboran la versión de la que se hizo eco este viernes la Casa Real, pues alegaron problemas médicos.

[Así ha sido el tradicional posado más delicado para los Reyes y sus hijas]

Además, el rey Felipe ha recalcado que están muy tristes por su ausencia. Ni una palabra más sobre él. La otra protagonista de este día ha sido la princesa Leonor, quien se ha mostrado muy distendida con los reporteros gráficos apostados en el Palacio y no ha tenido reparo en desvelar cómo ha sido su experiencia en los campamentos de Estados Unidos. «Hemos practicado mucho inglés», comenzaba a decir la pequeña. «Bueno, es que ellas ya saben mucho», acertaba a decir el monarca entre carcajadas. «Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido chicos de otros países», añadía la princesa Leonor.

posado tradicional

Se han mostrado muy atentos a las preguntas de los periodistas /Gtres

Mucho más silenciosas se han mostrado la infanta Sofía y su madre, la reina Letizia, quienes no dejaban de sonreír en el que es, sin duda alguna, su verano más delicado. Al finalizar, el Rey ha dado la mano a todos los presentes y todos ellos han señalado la excelente actitud que ha mantenido durante el posado.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias