DIGNO NIETO DE LA REINA ISABEL

La obligación por encima de todo: El príncipe Guillermo celebra su cumpleaños al servicio de la Corona

El duque de Cambridge guillermo
El duque de Cambridge / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El deber antes que el placer, esa es la consigna y el príncipe Guillermo lo tiene muy claro. Aunque su esposa, Kate Middleton, esté extiendo al máximo su baja maternal tras el nacimiento de su tercer hijo, el Duque cumple a rajatabla con todos sus compromisos oficiales. Y el día su cumpleaños no iba a ser una excepción.

El duque de Cambridge durante el acto / Gtres

Está claro que Guillermo es digno nieto de la reina Isabel, para quien la obligación está por encima de todo. En el día de su 36 aniversario, el  Duque se ha trasladado hasta la localidad de Nottinghamshire, donde ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Defensa de Rehabilitación para la Nación.

Un acto en el que Guillermo ha coincidido con uno de sus grandes amigos y padrino del su hijo George, Hugh Grovesnor, VII Duque de Westminster, uno de los jóvenes más ricos de Gran Bretaña y propietario de la finca ‘La Garganta’ (el mayor coto de caza de nuestro país). Y es que el nuevo centro surgió como iniciativa del padre de Grosvenor, el VI Duque de Westminster que consiguió recaudar hasta 300 millones de libras para el proyecto, entre los que se incluían 70 millones como aportación personal.  El centro tiene por objetivo proporcionar servicios de de rehabilitación a miembros de las Fuerzas Armadas que hayan sufrido traumas o lesiones graves durante el cumplimiento de su actividad.

El duque de Cambridge con Hugh Grovesnor

El duque de Cambridge con Hugh Grovesnor / Gtres

Está previsto que tras la ceremonia de inauguración, a la que han asistido 300 personas, el Príncipe disfrute de una recepción en la que se servirá un cóctel. Pese a que no han trascendido más datos, este digital ha podido confirmar con el experto en Casa Real Joe Little que es muy probable que una vez concluida la recepción, el duque de Cambridge regrese al Palacio de Kensington, donde celebrará su cumpleaños en compañía de su mujer y sus hijos, aunque se desconoce si se organizará antes del fin de semana una fiesta con el resto de la familia. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias