CANCELA SU AGENDA OFICIAL

Mette Marit , una princesa ‘desequilibrada’

Mette Marit , una princesa ‘desequilibrada’
Mette Marit en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Mette Marit  sufre el ‘Síndrome de los cristales’. Así lo ha confirmado la Casa Real Noruega tras anunciar que la Princesa no acompañará a su marido a la tradicional fiesta que se celebra en Tromsø. El heredero viajó el jueves por la tarde hasta la localidad situada en la zona de Skaugum, donde permanecerá durante toda la jornada.

Mette Marit

Mette Marit en un acto oficial / Gtres

Pese a que a la dolencia que afecta a la esposa de Haakon no reviste peligro, sí que le ocasiona numerosos trastornos relacionados con el equilibrio. Mette Marit sufre mareos y vértigos a causa de unas  calcificaciones cristalizadas denominadas otolitos y que son responsables del equilibrio. Los otolitos se desprende y se desplazan hacia el oído interno, lo que provoca una sensación de vértigo. Por este motivo, también se conoce a esta dolencia como ‘síndrome de las piedras en el oído’.

Mette Marit y Haakon en un acto oficial

Mette Marit y Haakon en un acto official / Gtres

De momento, la Princesa se encuentra bajo supervisión médica y recibiendo tratamiento, pero su evolución es favorable y podría reincorporarse a sus compromisos oficiales de cara al fin de semana.

[Puedes leer: Las confesiones desconocidas de Marta Luisa de Noruega]

Está siendo una semana complicada para la Casa Real Noruega. A la ‘baja’ de Mette Marit por sus problemas de equilibrio se suma el ingreso hospitalario del rey Harald, que el pasado viernes tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital por una infección. Tras pasar el fin de semana en el centro médico, el monarca fue dado de alta el lunes, pero aún sigue siendo un misterio el motivo que le llevó a permanecer casi cuatro días ingresado. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias