Coronavirus

Yo Me Quedo En Casa Festival: una iniciativa musical para hacer frente a la cuarentena

Un grupo de artistas se ha unido para ofrecer conciertos en vivo a través de Instagram y así, darle un toque de diversión a uno de los fines de semana más difíciles en los últimos tiempos

#YoMeQuedoEnCasaFestival
Alfred García, Diego Cantero y David Otero / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

«Yo me quedo en casa» ha sido la frase más repetida en las redes sociales en las últimas horas. ¿La razón? Concienciar a las personas que se mantengan en cuarentena para evitar el contagio del coronavirus. Una medida responsable, necesaria y solidaria que no debe generar pánico ni mucho menos desesperación. Para ello, un grupo de artistas se ha unido a un proyecto musical, cuyo fin es entretener a los internautas, siguiendo las recomendaciones sanitarias.

View this post on Instagram

Y estos son los artistas que van a participar en #YoMeQuedoEnCasaFestival, estáis preparados? Cada live será en el perfil de Instagram propio de cada artista: @ainoabuitrago @alfredgarcia @amberfiggueroa @andressuarezoficial @arde_bogota @carlossadness @danifdezmusic @despistaos @davidoteromusic @davidrees @demarco_flamenco @desvariados @oficialdiananavarro @dvicio @emlan @funambulista @funzo.y.babyloud @georginamusica @soygomz @ismaromeroficial @jacobmeymusic @kuvemusic @_lucascolman @manelnmusic @mariaartes @makioficial @mariapelaemusica @martasotooficial @marwanoficial @soymolinamolina @mrkilombo @muerdomusica @nilmoliner @pmorenomusic @paulalone_ @soyrayden @roimendez @jorgemarazu @rozalenmusic @shinova_rock @siennamusica @sofiaellar @suu_music @tuotrabonita @vegaoficial @veintiunomusic @yareaguillen @yolysaafi

A post shared by #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) on

Se trata de #YoMeQuedoEnCasaFestival, un evento musical cien por cien digital que será transmitido por Instagram desde este 13 de marzo hasta el próximo domingo 15 y en el que participarán artistas como Rozalén, Andrés Suárez, Alfred García, Carlos Sadness, David Otero, Sofía Ellar o Funambulista. De esta manera, le darán un toque de diversión a uno de los fines de semanas más complicados de los últimos años. «Han querido aprovechar la situación para, de forma altruista, ofrecer su música como antídoto contra el aburrimiento y el mal rollo», han informado a ‘Cadena 100’.

Demarco Flamenco

Demarco Flamenco, uno de los artista que participará en este festival digital / Gtres

Su creador en Franchejo Blázquez, trabajador de la industria musical desde hace varios años. La idea surgió después de una conversación con la compositora venezolana Georgina, quien le comentó que pretendía compensar la cancelación de sus conciertos con un vídeo en directo desde su perfil de Instagram. Inmediatamente después, a este amante de la música se le ocurrió que muchos otros artistas podían implementar la misma solución y convertir esta iniciativa en un festival digital. Desde la noche de este jueves, cuando se divulgó en redes sociales el cartel definitivo -con diseño de Paloma Herranz- este pequeño emprendimiento es una realidad.

Carlos Sadness

Carlos Sadness, uno de los artistas que se ha sumado a esta iniciativa / Gtres

«Esto no surge de ninguna discográfica ni de ninguna plataforma. Esto viene de dos personas que aman la música y queremos concienciar sobre que debemos quedarnos en casa. Todos los artistas, además, han sido flexibles con los horarios. Tenemos a Carlos Sadness que tocará desde México y a Muerdo desde Argentina… Y con el resto de artistas también ha sido súper fácil organizarnos», explicó Franchejo Blázquez a ‘Traveler’. Desde sus domicilios y a través de sus cuentas oficiales de Instagram, los participantes harán un concierto en vivo. Cada uno de ellos, al terminar su espectáculo digital, anunciará al siguiente músico, su usuario y la hora de transmisión. Para acceder, lo único que se necesita es un móvil e Internet. ¿Cuál será la próxima iniciativa que, como #YoMeQuedoEnCasFestival ayude a hacer frente a la cuarentena? Para saberlo, seguimos atentos a las redes sociales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias