La vida actual de Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y una de las mujeres más ricas de España
Sandra Ortega se mantiene alejada del foco mediático y está centrada en su vida familiar, además de invertir en numerosos negocios
Siendo la mayor accionista de Inditex, reúne ya una fortuna de más de 10.000 millones de euros


Sandra Ortega Mera, hija mayor de Amancio Ortega y Rosalía Mera, es la mujer más rica de España, además de una figura muy relevante dentro del ámbito empresarial. Sin embargo, puede que lo que muy pocos sepan es que también está completamente dedicada a la filantropía y preside la Fundación Paideia, enfocada en promover los derechos de la infancia y juventud. Así, ha conseguido amasar una inmensa fortuna gracias a su participación en Inditex y en diversos negocios, ya sea de farmacéutica (PharmaMar), cadenas de hoteles (Room Mate) o incluso una sociedad inmobiliaria (Ferrando Inmuebles). Aunque, sin duda, su negocio más llamativo es aquel relacionado con Viveros Bozarrás, una tienda de flores y plantas.
La vida personal de Sandra Ortega: casada y distanciada de su hermana
En cuanto a su vida personal, que suele mantener bastante alejada del foco mediático, la empresaria está felizmente casada con Pablo Gómez, quien ocupa un cargo bastante importante dentro de Inditex y juntos tienen tres hijos: Martiño, Antía y Uxía, los cuales también han comenzado a gestionar la fortuna familiar. De Sandra, lo poco que sabemos está relacionado con su envidiable situación financiera.
Sandra Ortega durante una comida en el Museo de Salazón en la Isla de Arosa, Pontevedra. (Foto: Gtres)
Y es que la hija mayor de Amancio Ortega maneja una fortuna de 10.400 millones de euros, según Forbes. Aunque, pese a ello, lleva una vida muy alejada de los lujos y la ostentación. Todo lo contrario, ya que hasta el 2017 seguía conservando su viejo coche, predicando los mismos valores de austeridad y privacidad que su padre Amancio. Es más, hasta que en 2013 falleciese su madre, no vimos sus primeras imágenes públicas. Tampoco tiene presencia en redes sociales ni atiende eventos, lo que deja entrever que prefiere llevar una vida tranquila y mantener un perfil bajo muy alejado del foco mediático. Sandra Ortega vive centrada en su familia y está completamente dedicada a sus inversiones, que van desde viviendas de lujo, a hoteles o naves en Estados Unidos y en Europa.


Sandra Ortega y su marido. (Foto: Gtres)
Siendo la segunda mayor accionista de Inditex detrás de su padre, la empresaria controla su participación a través de la holding Rosp Corunna (gracias a la cual maneja también otras inversiones). Sandra también es la única heredera de las acciones de su madre, y apenas el año pasado se daba a conocer que planeaba invertir 250 millones de euros en un complejo hotelero de lujo en la idílica península portuguesa de Troia, conocida como la «Ibiza portuguesa» y cuya inauguración está prevista para el 2026. Allí planea levantar un lujoso complejo hotelero, con 77 viviendas y un hotel de 45 habitaciones.
Cabe destacar que precisamente esas acciones se han revalorizado enormemente gracias también al impulso de su hermanastra Marta y también a Flora Pérez (segunda esposa de Amancio). Sin embargo, llama especialmente la atención que Marta Ortega, hija pequeña de Amancio y presidenta del grupo Inditex desde el año 2022, no entra todavía en la lista de los 100 españoles más ricos. De hecho, numerosas actitudes como la ausencia de Sandra en la boda de su hermana, han hecho saltar todas las alarmas respecto a una supuesta mala relación entre ellas.