Batalla en los juzgados

Victoria judicial para Francisco Rivera por la batalla de la chatarra en el Congo

Acusaban a Francisco Rivera de delitos societarios de administración desleal y apropiación indebida

Francisco Rivera
El torero Francisco Rivera en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El noviembre del pasado 2016, dos socios junto a los que Francisco Rivera quiso montar un negocio de chatarra en la República Democrática de El Congo interpusieron contra él una querella por delitos societarios de administración desleal y apropiación indebida. Cuando hace ya tres años todo esto vio la luz pública, Francisco se mostró muy tranquilo y restó hierro a un asunto que parecía de todo menos carente de importancia.

Ahora, sin embargo, ha sido la justicia quién le ha dado la razón. La Audiencia Provincial de Sevilla falló en el Juzgado de Instrucción número 14 el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa, dejando por escrito que no entendían que hubiera habido “engaño o acción fraudulenta alguna”. Los ex socios del diestro, no conformes con esta resolución tomaron la decisión de interponer un recurso de reforma tan como explica el digital LOC, pero el mismo juzgado lo desestimó. También acudieron a la Audiencia Provincial de Sevilla, pero no hizo falta que este órgano se pusiera con la causa, pues antes de que llegara a suceder los querellantes retiraron el recurso.

Francisco Rivera habló claro sobre Isabel Pantoja./GTRES

Francisco Rivera, que ha hablado con el citado digital, considera que lo han hecho “sabiendo que el caso no iba a ninguna parte” y con la intención de evitar la condena en costas. Lo único que el hijo de Carmen Ordoñez lamenta es que se haya intentado “manchar su imagen”. Pero lo cierto es que, con el fallo en firme, no lo han conseguido y este tema es ya una preocupación menos en su vida.

Lo cierto es que se trata de una buenísima noticia en medio de una semana en la que lo referente a él no ha sido tan dulce, pues tras su entrevista en ‘Aquellos Maravillosos años’ ha vuelto a la actualidad la polémica con Isabel Pantoja por la herencia de su padre, y un posible distanciamiento con su hermano por la gestión de la plaza de toros de Ronda.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias