BUENAS NOTICIAS

Nuevo permiso para Iñaki Urdangarin: seis días en casa

El marido de la infanta doña Cristina podrá disfrutar de un segundo permiso penitenciario de mayor duración

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Parece que la fortuna sonríe a Iñaki Urdangarin, al menos en los últimos tiempos. Si hace apenas unas semanas conocíamos que el marido de la infanta doña Cristina ampliaba sus jornadas de voluntariado en el madrileño Hogar Don Orione de dos a tres días por semana -lunes-miércoles y viernes-, ahora el juez de Vigilancia Peniteciaria número 1 de Valladolid ha dado una nueva buena noticia al cuñado del rey Felipe VI.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin en una reciente imagen en el Hogar Don Orione / Gtres

Tal como han confirmado a la agencia EFE fuentes judiciales, el yerno del rey don Juan Carlos podrá disfrutar de un nuevo permiso penitenciario -el segundo ya-, y esta vez más amplio que el anterior. Urdangarin saldrá seis días de la cárcel abulense de Brieva, en cuyo módulo para hombres lleva cumpliendo condena desde el 18 de junio de 2018 por los delitos de malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración y dos delitos fiscales por su implicación en el Caso Nóos.

Según el auto del juez, el marido de la infanta cumple los requisitos para poder salir de prisión y disfrutar de los permisos como cualquier otro preso de segundo grado, ya que ha cumplido una cuarta parte de su condena y muestra buena conducta.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin ha disfrutado de unas entrañables navidades en familia / Gtres

La pasada Navidad, el exdeportista solicitó su primer permiso, del cual solo obtuvo cuatro de los siete días que solicitó. Urdangarin escogió el 24 de diciembre, día de Nochebuena para, una vez terminada su jornada como voluntario en Don Orione, dirigirse a la ciudad de Vitoria, donde reside su madre, Claire Liebaert, que siempre ha sido un gran apoyo para la infanta doña Cristina y sus cuatro hijos en los momentos más complicados del Caso Nóos. Una vez allí, el cuñado de Felipe VI disfrutó de unos entrañables días en compañía de su familia que nos han dejado imágenes para el recuerdo.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin está encontrando la tranquilidad después de unos años muy complicados / Gtres

Por ahora se desconoce la fecha exacta en la que el marido de la infanta Cristina disfrutará de este nuevo permiso que, sin duda, supone un soplo de aire fresco a su situación ya que es el único interno masculino de la prisión de Brieva, así como un paso más hacia el régimen de semilibertad, que ahora se vislumbra cada vez más próximo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias