¡Más de una década!

‘UPA’ cumple 19 años: así han cambiado sus protagonistas

Ha sido la actriz, Toni Acosta quien ha querido recordar el aniversario de una serie que marcó a toda una generación.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

El 2000 fue un año muy especial. Los pantalones de campana -tendencia que ha vuelto a ponerse de moda-, el pelo engominado, los calentadores, y claro solo se nos viene una cosa a la cabeza… ‘¡Un paso adelante!’. La serie se convirtió en todo un éxito de audiencia en 2002, pero en 2005 tuvimos que decir adiós a sus míticos personajes, esos que marcaron a toda una generación. Ha sido Toni Acosta quien ha compartido en sus redes sociales que se acaban de cumplir 19 años desde que la escuela de Carmen Arranz -papel interpretado por Lola Herrera- abrió sus puertas.

«19 años del estreno de ‘UPA’ y todavía sigue sin declararse Día de Fiesta Nacional», ha escrito la actriz que dio vida a Jacinta Jiménez, más conocida como J.J. Además, ha querido lanzar un mensaje a sus compañeros de reparto y a parte del equipo escribiendo en la publicación que espera un reencuentro cuando se cumplan los 20 años. De esta manera, ‘Un paso adelante’, cogería el testigo de ‘Física & Química’ -que acaban de estrenar su reencuentro en AtresPlayer Premium-, ‘Los Hombres de Paco’, entre otras series, todas de la misma casa, Antena 3.

Recuerdo compartido por Toni Acosta./Instagram @acostatoni

Recuerdo compartido por Toni Acosta./Instagram @acostatoni

La mítica Lola Herrera, directora de la escuela también nos regaló grandes momentos durante toda la serie. Aunque formó parte de la historia de la televisión con ‘Un paso adelante’ o ‘Las chicas de oro’, entre otras, Herrera ha pasado la mayor parte de su vida subida a un escenario, ya que si hay algo que ama en el mundo es el teatro. Hace unas horas, se confirmaba su regreso a la obra ‘Cinco horas con Mario’, ya que había sido suspendida debido a la crisis del coronavirus.

Mónica Cruz -hermana de Pénelope Cruz- también formó parte del mítico elenco. La actriz se metió en el papel de Silvia Jáuregui y tuvo un romance con Rober -Miguel Ángel Muñoz-. Su trama tuvo enganchada a millones de adolescentes en lo que duró la serie, que fueron casi tres años. Después la pudimos ver en otra conocida serie de RTVE, ‘Águila Roja’ o en ‘El pueblo’. Recientemente ha interpretado el papel de Camen Irujo en la serie de Telecinco, ‘Madres: amor y vida’.

De Beatriz Luengo, actriz que se metió en la piel de la inigualable Lola, hemos podido saber y por supuesto, seguir sus pasos una vez terminó la ficción. Dentro de la industria de la música, triunfa y ha sido nominada al Grammy Latino en 2012 y 2018 con sus dos últimos álbunes a Mejor Álbum Pop Contemporáneo, y es ganadora del Grammy Americano por escribir el disco de ‘A quien quiera escuchar’ de Ricky Martin. Ahora embarazada de sus segundo hijo, la empresaria que tiene también su propia escuela de danza en Madrid ha sacado una colaboración junto a Omar Montes y a su pareja, Yotuel.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz también ha seguido en activo y cuando temrinó ‘Un paso adelante’ pudimos verle en otras ficciones como ‘Mis adorables vecinos’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El ministerio del tiempo’, entre otras. Además, también quiso probar suerte en el talent culinario que es todo un éxito: ‘MasterChef Celebrity’. Programa con el que logró ganar al resto de celebridades. En cuanto al terreno sentimental, el actor tuvo un conocido romance con Ana Guerra, una historia de amor que ya ha llegado a su fin.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias