FUERZA

ÚLTIMA HORA: Álex Lequio, ingresado de nuevo en el hospital

Desde el 2018, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio lleva luchando contra el cáncer que padece con optimismo y humor.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Nuevo varapalo de salud para Álex Lequio. Tal y como ha publicado la revista Semana, el hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio, ha ingresado de nuevo en el hospital tras sufrir una complicación en su tratamiento contra el cáncer. El joven acudió este lunes a la Ruber Internacional de Madrid junto a su madre quien le ha acompañado en todos los momentos de esta lucha contra su enfermedad.

Álex Lequio

Álex Lequio en una imagen de archivo de octubre de 2018/Gtres

Durante todo este tiempo, la bióloga ha sido su mejor apoyo siendo su fiel escudera en todos los viajes que desde 2018 lleva haciendo a Nueva York para enfrentarse al tratamiento médico en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center.

Pese a la preocupación generada por su estado de salud, Álex Lequio ha demostrado en todo momento vivir este proceso con mucho humor y sin dejar de trabajar. Además, el joven emprendedor se ha volcado con causas solidarias y ha servido de ayuda a muchos jóvenes que están pasando por el mismo proceso a quienes se dirige como “mis luchadores”.

Álex Lequio

Ana Obregón junto a su hijo Álex Lequio llegando al hospital Ruber Internacional el pasado 8 enero de 2020/Gtres

El pasado 4 de febrero, se celebraba el Día Mundial contra el Cáncer. Una jornada de apoyo, acompañamiento y lucha que el propio Álex Lequio no quiso dejar pasar. El joven hizo uso de las redes sociales para lanzar un cariñoso mensaje a todos los que están en su misma situación: «Hoy es un día muy importante para todas las personas que estamos luchando contra este resfriado tan puñetero y quería aprovechar para mandar un abrazo muy fuerte desde el corazón a tod@s mis luchadores/as».

No es la primera ocasión que Álex sufre un altibajo. Si bien el pasado día 8 de enero acudió a este mismo centro hospitalario para una revisión rutinaria, desde el pasado mes de diciembre no sufría un golpe mayor. Por aquellas fechas, el joven tuvo que suspender inesperadamente su asistencia a un photocall de un evento solidario. Él mismo compartió con sus seguidores lo que le ocurría: «Llevo un par de jornadas con las defensas bajas y no puedo salir de casa». Haciendo gala de su ingenio y humor, Álex siguió su mensaje: «Afortunadamente @deliveroo_nunca falla y estoy reponiendo fuerzas. Gracias a todos, sois preciosos», sentenciaba el empresario.

Si de algo puede presumir Álex es de haber aprendido a ‘desdramatizar’ la situación que está viviendo. Para ello, son muchos los términos y expresiones que utiliza para referirse a su enfermedad y a todo el proceso. Así, «este resfriado puñetero» o  «arresto domiciliario» son ya comunes en su vocabulario.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias