MESES INTENSOS

Todos los detalles de la esperada primera gira mundial de Rosalía

Rosalía / Gtres
Rosalía / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Rosalía ha anunciado, por fin, su primera gira mundial. Ha sido este lunes cuando la artista ha dado a conocer los detalles del Motomami World Tour, una importante gira en la que la cantante recorrerá diferentes puntos de la geografía mundial. Será el 6 de julio cuando dará comienzo esta gira, en concreto, en la ciudad de Almería, pero que, además de España, incluirá ciudades de Estados Unidos y Sudamérica.

Las entradas para los casi cincuenta conciertos que están previstos -en concreto cuarenta y seis-, estarán a la venta a partir del viernes 22 de abril a las 10:00 de la mañana, hora local de cada uno de los quince países que visitará la cantante catalana.

Desde que hace algunos días se filtraron -presuntamente por error-, algunos detalles sobre las fechas previstas para los conciertos, la expectación no ha dejado de crecer. Después del primer concierto en Almería, Rosalía viajará por España, don dos recitales en la ciudad de Madrid y en Barcelona. En el caso de la capital, serán el 19 y el 20 de julio en el WiZink Center, mientras que en la Ciudad Condal se llevarán a cabo el 23 y el 24 en el Palau Sant Jordi.

Rosalía / Gtres

Rosalía posando en un acto.  / Gtres

Además de Almería, la artista también ofrecerá conciertos en la ciudad de Sevilla (9 de julio), Granada (12 de julio), Málaga (14 de julio) y Valencia (16 de julio). La parte española de la gira terminará entre el 29 de julio y el 1 de agosto, con recitales en La Coruña y Palma de Mallorca.

Después, Rosalía chuzará el Atlántico para actuar en México, donde dará tres conciertos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey entre el 14 y el 19 de agosto. Más adelante, viajará a Brasil, Chile, Argentina, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y también Canadá.

Es Estados Unidos, la cantante actuará en Boston, Washington, San Francisco y Atlanta. También ofrecerá dos conciertos en Nueva York y en la ciudad de Los Ángeles, en recintos tan prestigiosos como el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles. Rosalía cerrará su gira a finales de año, en Europa, donde habrá recitales en Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido y París, fecha final de la gira a mediados de diciembre.

Rosalía

Rosalía junto a Rauw Alejandro. / Gtres

Esta gira mundial confirma lo que desde hace ya tiempo es una realidad: el estatus de gran estrella de la artista y su reconocimiento a todos los niveles. Las expectativas por los conciertos de la catalana son muy altas debido al extraordinario recibimiento que ha tenido su álbum Motomami. Una producción que está batiendo récords y que se caracteriza por la fusión de estilos. Desde que salió a la venta a mediados de marzo se ha convertido en uno de los más escuchados del mundo. Eso sí, parece que con este elevado ritmo de actividad, a la catalana apenas le va a quedar tiempo para relajarse y disfrutar no solo de su relación con Rauw Alejeandro, sino también de su nueva y espectacular residencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias